Enviar
Vuelo cosmopolita

Costa Rica es uno de los principales destinos para Delta Air Lines en Latinoamérica, indicó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales para América Latina y el Caribe de la compañía

Susana Ruiz
[email protected]


Al cumplir diez años del primer vuelo San José-Atlanta…
Nos sentimos muy orgullosos, Costa Rica es el país con más frecuencias de vuelos en Centroamérica para Delta, y el que tiene más frecuencia en Latinoamérica, después de México y el Caribe.

¿Qué los hizo crear un vuelo directo a Costa Rica?
En la época hubo un acuerdo de cielos abiertos entre Centroamérica y Estados Unidos, que nos dio la posibilidad de volar a Costa Rica. Delta decidió hace diez años ser un jugador importante en Latinoamérica.



¿Cuánto ha crecido Delta en sus vuelos a Costa Rica?
En la tasa de ocupación del 1° de marzo de 2007 al 29 de febrero de 2008, el vuelo Atlanta-San José fue el más lleno de Centroamérica, con un 83%, aumentando en un 2%. Y el vuelo Atlanta-Liberia fue el tercero con un 76% de ocupación.

¿Qué nuevos planes de expansión tienen?
Estamos con un plan de expansión internacional desenfrenado, Delta hace tres años tenía una tasa internacional del 20% y una nacional del 80%. Ahora pasamos del 20% internacional al 40% y vamos por el 50% para los próximos años.

Los vuelos directos al aeropuerto Daniel Oduber…
Somos la primera empresa que empezó esta operación hace cinco años. Empezamos con un vuelo a la semana, ahora tenemos nueve, y abrimos Los Angeles y Nueva York, desde Liberia. Nos ha ido muy bien.

¿Por qué viajar en Delta Air Lines?
Primero porque somos simpáticos, a los costarricenses los conozco bien, y les gusta la gente amable. Segundo, les agrada el buen servicio, y en Delta, intentamos siempre mejorarlo; además somos la aerolínea que más conexiones en el mundo.


Datos

Nombre

Christophe Didier

Empresa

Delta Air Lines

Puesto

Vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales para América Latina y el Caribe

Logro profesional

Haber empezado hace nueve años en Delta, con algunos pocos vuelos en la región y ahora tener 650 a la semana, y ser el número dos hoy en día, cuando no éramos nada en la región.

Pasatiempos

Viajar, me encanta hacer amistades en todo el mundo. Soy pianista de formación, es mi otra pasión.

Ver comentarios