Enviar
Mandatario no descarta viajar a Honduras
“Voy a seguir mediando, no sé hasta cuándo”
Canciller Bruno Stagno viajará a Tegucigalpa como parte de una misión en busca de una salida a la crisis

Ayer se cumplieron tres meses desde el golpe de Estado al gobierno de Manuel Zelaya en Honduras y aún no hay indicios de que las negociaciones para reestablecer el orden constitucional hayan dado sus frutos. Aun así el presidente Oscar Arias aseguró que seguirá mediando en el conflicto y promoviendo el Acuerdo de San José como la eventual salida a la crisis en esta nación.
Antes de partir hacia Miami en donde hoy dictará una conferencia en la Cumbre de las Américas, Arias recordó que pocos días después del golpe y tras la presentación de su propuesta había dado dos o tres semanas de tiempo para que fuera acogida tanto por el gobierno constitucional como por el de facto, sin embargo ayer dijo que su mediación no tendría plazo.
“No me pidan tiempo, voy a seguir mediando no sé hasta cuándo”, argumentó Arias.
Por el momento el mandatario no viajará a Honduras, tal y como se estaba negociando la semana anterior, pero no descartó hacerlo durante las próximas semanas para tratar de persuadir a ambas partes en disputa para que acojan su propuesta.
El mandatario no ocultó su preocupación y dijo que ve un panorama cada vez más complejo para alcanzar un acuerdo.
Entre tanto, este jueves Bruno Stagno, canciller de la República, visitará Honduras como parte de una misión de la Organización de Estados Americanos.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios