Volkswagen limita su amnistía interna hasta finales de noviembre
Enviar

La automotriz alemana Volkswagen limitará hasta finales de este mes una amnistía interna para que los empleados puedan informar de todo lo que sepan sobre el escándalo de manipulación de emisiones sin temor a consecuencias laborales.

"Ni sanciones laborales, ni despidos, ni reclamaciones por daños y perjuicios" se derivarán de las confesiones de los trabajadores que quieran hacer borrón y cuenta nueva con la compañía, según prometieron sus jefes en una circular interna.

La empresa espera así esclarecer, en la medida de lo posible, el proceso que siguieron sus empleados para llevar a cabo la manipulación masiva de vehículos de diésel y gasolina, consiguiendo que más de 11 millones de los autos de sus marcas simularan emitir menos contaminación.

El grupo quiere que los posibles implicados aclaren las manipulaciones. Aunque garantizan que no serán despedidos, no descartan posibles traslados a otras secciones de la compañía.

Volkswagen tampoco puede asegurar a los trabajadores que se vean librados de las investigaciones judiciales o de un posible juicio penal.

"En todo caso, informaremos de la disposición a colaborar, cosa que, por experiencia, se suele tener en cuenta en favor de los imputados", dice en la circular.


Ver comentarios