Voleibol mira hacia Londres
Enviar
Voleibol mira hacia Londres
Costa Rica será sede de Preolímpico de voleibol de playa y si clasifica irá a México a disputar el boleto para la Olimpiada

El voleibol nacional de playa tendrá la oportunidad de disputar como local su pase de clasificación a la fase final de la eliminatoria olímpica del Norceca, donde se definirán los equipos del área que irán a las próximas olimpiadas en Londres.
Costa Rica, en femenino, y Nicaragua, en masculino, quedaron como las sedes de estos eventos de carácter semifinal, mientras que en México será donde se defina la última fase de esta clasificatoria.

La decisión se tomó el pasado 13 de enero durante la reunión anual de la Comisión de Voleibol de Playa de la Confederación, determinando que la fecha en Costa Rica será del 10 al 12 de febrero en Playa del Carmen, en Mal País.
Los equipos extranjeros arribarán el próximo 8 de febrero y de inmediato viajarán a la sede de este evento, que según los organizadores tendrá un costo de $45 mil, financiados con ayuda de patrocinadores.
Los dos finalistas de este torneo disputarán la fase final del Preolímpico, en México, por uno de los tres cupos hacia Londres 2012.
Una semana después del evento en Mal País, del 17 al 19 se verificará en Nicaragua este mismo preolímpico, pero en la rama masculina, donde también los costarricenses buscarán su pase para los torneos finales en México.
Según la información en la página www.norceca.org Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Barbados, Trinidad y Tobago, Curazao, Jamaica e Islas Caimán competirán en el torneo femenino, mientras que Bahamas y San Cristóbal y Nieves reemplazan a Barbados y Curazao en el torneo de hombres, contra los mismos equipos centroamericanos.
Mainor Valenciano, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa, aclaró que el evento se realizará en Mal País debido a que la normativa internacional establece unas medidas de cancha que no tienen las ubicadas en la Sabana, y además porque la Cámara de Turismo de Mal País, que es muy afín al turismo deportivo, se movió y les facilitó todo.
La fase final, la cual garantizará boletos a Londres 2012, tendrá lugar en Riviera Nayarit en la costa oeste de México, del 21 al 23 de junio y será un evento de doble género.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios