Volando hacia la final
Luis Suárez liquidó la serie cuando marcó el segundo gol del Barcelona en El Madrigal. José Jordan-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Volando hacia la final

El Barça pasó por encima del Villarreal para convertirse en uno de los finalistas de la Copa del Rey

El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al vencer al Villarreal en El Madrigal por 1-3 con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez, en un duelo en el que los locales jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la tarjeta roja directa que vio Tomás Pina.
Este resultado, unido al 3-1 de la ida en el Camp Nou, provoca que el equipo de Luis Enrique siga optando al título y el de Marcelino García termine su participación en el torneo tras llegar por primera vez en su historia a semifinales.

201503042332540.a33.jpg
El conjunto azulgrana se adelantó en su primera jugada de ataque. Corría el minuto 3 del duelo cuando Messi centró desde la banda derecha y Neymar superó a Asenjo por arriba con un sutil remate. Un duro golpe para la afición amarilla, que llenó El Madrigal en busca de una histórica remontada.
El equipo amarillo apostaba por la velocidad de sus delanteros, mientras que el Barça acaparaba la posesión del balón en busca de rentabilizar su ventaja.
El Villarreal empezó a disfrutar de ocasiones muy pronto. Primero fue Cheryshev y luego el nigeriano Uche estuvieron cerca de marcar.
El Barça estaba cómodo, pero tampoco creaba peligro ante la portería defendida por Asenjo.
El Villarreal empató en el minuto 39. Jaume Costa se escapó por la banda izquierda y centró al segundo palo para que Jonathan dos Santos enviara el balón a la red.
La afición local recuperó la ilusión y el Barça perdió a Busquets, que se lesionó en la misma jugada tras un lance con Pina. Mathieu entró al terreno de juego y Mascherano pasó a jugar en el centro del campo.
En la segunda parte, el panorama se aclaró aún más para el Barça en el min. 64. Pina vio la roja directa por una dura entrada sobre Neymar y el Villarreal jugó con uno menos durante el resto del partido.
Aun así apostó Marcelino por cambiar su ataque, ingresó a Joel Campbell y Gio dos Santos, pero los catalanes más bien encontraron más espacios para terminar de sentenciar la serie con Luis Suárez, quien aprovechó un pase en largo de Mascherano para plantarse solo ante el guardameta del Villarreal, regatearle y marcar a puerta vacía.
Neymar cerró la fiesta catalana.

Villarreal, Castellón, España/EFE

Ver comentarios