Voeckler encuentra su gloria
Enviar
Voeckler encuentra su gloria
El ciclista francés fue el más duro de todos al ganar la primera etapa alpina

El francés Thomas Voeckler (Europcar) fue el más fuerte del quinteto de corredores que sobrevivieron a la escapada del día y se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, de 194,5 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins mantuvo el maillot amarillo.
Voeckler, de 33 años, fue “el más duro de todos” y aprovechó la ocasión para apuntarse su tercera etapa en el Tour, merced a un ataque planificado a 800 metros de la pancarta que le permitió entrar en meta con tres segundos de adelanto sobre el italiano Michele Scarponi (Lampre) y siete respecto al alemán Jens Voigt (Radioshack).

Poco después pasaron el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Devenyns (Omega), supervivientes de la multitudinaria escapada inicial que marcó la jornada.
Los favoritos llegaron juntos a 3:16, por lo que no hubo cambios en la general y Wiggins superó la prueba. En vísperas de la jornada reina de los Alpes el australiano Cadel Evans (BMC) le sigue a 1:53 y Chris Froome (Sky) a 2:07. El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que probó al líder en la bajada del Grand Colombier sigue al acecho del podio, a 2:23. Una etapa para comprobar si las estrategias anti-Wiggins se iban a poner en práctica, si el inédito coloso del Grand Colombier sería el escenario de alguna batalla, o si los descensos de los puertos pondrían en evidencia alguna debilidad del líder y de su compañero Froome.
La escapada de turno fue numerosa, con 25 corredores, propiciada por el eslovaco y maillot verde Peter Sagan. El grupo incluía, entre otros, nombres que han vestido de amarillo en el Tour, como Zabriskie, Millar, Voeckler y Voigt, además de Scarponi, el mejor colocado en la general a 10 minutos.
La aventura llegó organizada hasta la cima del Col de Corlier (2a, km 90) y empezó a desintegrarse en las primeras rampas del Grand Colombier, puerto inaugural de categoría especial en la presente edición, de 17 kilómetros al 7,1% de pendiente media. La criba en la avanzadilla dejó a cuatro adelante, a "Luisle", que fue cabeza de carrera unos kilómetros, Devenyns, Scarponi y al francés Voeckler, que coronó la cima con ligero adelanto.

Bellegarde-Sur-Valserine (Francia)/EFE

Ver comentarios