Enviar
Vladimir de la Cruz será embajador en Venezuela

Israel Aragón
[email protected]

El historiador y político costarricense Vladimir de la Cruz será el nuevo embajador de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, luego de que recibiera el beneplácito por parte del país suramericano.
Tras varios intentos por parte del gobierno costarricense por conseguir un embajador que recibiera el visto bueno de Caracas, el gobierno de Hugo Chávez concedió su licencia para que De la Cruz ocupe el cargo, confirmó ayer la embajada venezolana en el país.
La Cancillería no ha dado aún los detalles sobre la fecha en que se mudará De la Cruz a la sede en Caracas.
El también ex candidato presidencial por el partido Fuerza Democrática participó de la reunión de embajadores nacionales que se celebró en la Cancillería en mayo pasado.
Recientemente se produjeron dos cumbres, una en Managua y otra en Lima, en la que ambos países pudieron haber tenido un acercamiento a nivel de cancilleres para amarrar la designación.
Costa Rica, por su parte, carece todavía de embajador venezolano. Jesús Arias Fuenmayor, jefe de misión de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó a través de oficina de prensa que el puesto se encuentra vacante.
El beneplácito al nuevo embajador costarricense podría representar una mejoría en las relaciones entre ambos gobiernos, tras algunas diferencias que han tenido los mandatarios.
Hace poco más de un año el gobierno venezolano anunció que pretendía trasladar la empresa Alunasa (Aluminios Nacionales S.A.), una de las más importantes fuentes de empleo en Esparza, Puntarenas. Finalmente la intención no se concretó y se superaron las desavenencias.
Ver comentarios