Enviar
Viva las puestas intensas del Metropolitan Opera
El Teatro Eugene O’Neill transmitirá la temporada 2011-2012 de la prestigiosa casa de ópera
Operas consagradas de compositores como Donizetti, Mozart, Wagner, Glass y Handel podrán ser disfrutadas en vivo en el territorio nacional a partir de este mes.
El Teatro Eugene O’Neill en San Pedro, proyectará la temporada 2011-2012 que tiene preparada el Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio en el ámbito internacional.
La programación se iniciará el 15 de octubre e incluirá 11 títulos, entre los que figuran seis estrenos para la compañía.
El arranque de la temporada será con la ópera “Anna Bolena”, con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, una de las obras debutantes.
La puesta es una tragedia lírica en dos actos, que se extiende por poco más de cuatro horas y fue estrenada en 1830 en Milán.
Además será protagonizada por la reconocida soprano ruso-austriaca, Anna Netrebko.
Los otros estrenos del MET para esta temporada serán “Siegfried”, de Wagner; “Faust”, de Gounod; “The Enchanted Island”; “Götterdämmerung”, de Wagner, y “Manon”, de Massenet.
Mientras que algunas de las que volverán a pisar el escenario del MET son “Don Giovanni”, de Mozart; “Rodelinda”, de Handel, y “La Traviata”, de Verdi.
Quienes quieran disfrutar de las transmisiones en vivo pueden apartar sus espacios por medio de un sistema de bonos, en el que pueden elegir un asiento para toda la temporada.
El costo de los bonos es de $350 para el público en general y de $300 para ciudadanos de oro y estudiantes, para todas las presentaciones.
También los interesados pueden comprar sus entradas individualmente. Cada tiquete tiene un costo de $35 general y $30 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios