Enviar
Viva los caminos del arte

Seis artistas exponen su talento con técnicas tradicionales y experimentales

Carolina Barrantes
[email protected]

Sin importar si cobra vida a través de la escultura de un bello colibrí en madera o la pintura de un paisaje, el arte da pie a la creatividad y eso es precisamente lo que muestra una nueva exposición en la Galería P.I.
El recinto está presentando la colectiva “6 visiones, un prisma”, en la cual seis artistas nacionales emergentes fusionaron su talento para representar temas sociales, ambientales y hasta personales.
La colección está compuesta por 11 piezas de diversos tamaños, que los creadores labraron en el último año con técnicas tradicionales y experimentales.
Así, este “viaje de arte creativo” se inicia con el trabajo “Mirar más allá de tus narices”, de David Garriges Herrera, el cual fue intervenido con ácido.
La obra incurre en una crítica social sobre la inequidad económica que hay en el país, así como por la discriminación que existe hacia los indigentes.
La muestra continúa con dos piezas tridimensionales soldadas “Obras 1 y 2”, de Randall Picado, que de igual forma exponen el tema de las personas que viven en la calle, pero desde el punto de vista del abandono familiar.
Además, la instalación “Ventana hacia el hogar”, de María José Pérez, que expone el rol que tiene la mujer en la casa y su faceta de liberación.
Por último, la pintura “Secuencia”, de Lorena Colombari, y la escultura “La espera”, de Ana Grace Picado, inician el sentido tradicional del arte.
Las obras muestran cómo es el rol de un artista y cómo las experiencias diarias marcan la vida del ser humano.
Con esa diversidad temática y de técnicas, la exposición busca demostrar que el arte tiene diversos caminos pero que “todos tienen un mismo punto de partida: la idea de crear”, explicó Paulo Navarro, coordinador de la galería.
“Los artistas tienen visiones diferentes y técnicas tradicionales o experimentales que emplear, pero todos buscan el mismo camino el crear y llegar al prisma, el arte”, afirmó el artista quien además está participando en la muestra.

Arte diverso

Muestra: “6 visiones, un prisma”
Lugar: Galería P.I.
Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.
Período: hasta el 6 de marzo
Más información: Tel. 8386-8110 y 8810-8086
Ver comentarios