Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



GLOBAL


Vitro sale de la Bolsa de Nueva York

| Jueves 25 junio, 2009



Vitro sale de la Bolsa de Nueva York

México
EFE

La compañía mexicana Vitro, uno de los mayores fabricantes de vidrio en el mundo, anunció ayer que a finales de agosto dejará de cotizar sus títulos en la Bolsa de Nueva York (NYSE) debido al bajo volumen de acciones operadas en ese mercado y para disminuir los costos de la empresa.
Vitro, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, indicó en un comunicado que ya notificó su decisión al Bank of New York Mellon (BNY Mellon), la institución financiera depositaria de sus certificados bursátiles en Estados Unidos, de dar por terminado el contrato de depósito que ambos tienen suscrito.
De este modo, los American Depositary Receipts (ADRs) de Vitro, emitidos en la Bolsa de Nueva York bajo el amparo de ese banco, saldrán de circulación.
Vitro anunció el pasado 29 de enero la suspensión de pagos de sus deudas en instrumentos financieros derivados por $293 millones.
Además, la vidriera afronta graves problemas financieros debido a su fuerte deuda, la cual se ubicó en unos $1.395 millones en marzo pasado.
La empresa explicó que entre las principales razones para dejar de operar en el mercado bursátil neoyorquino se cuenta “el bajo volumen de ADRs operado a través del NYSE”, así como “el deseo de la compañía de mejorar la bursatilidad de sus acciones en México”.
Asimismo, detalló que otra razón fueron “los altos costos involucrados con el mantenimiento de la cotización de los ADRs” en Nueva York.
BNY Mellon notificará a los tenedores de ADRs que el contrato de depósito terminará el día 24 de agosto de 2009, el mismo día en que sus acciones dejarán de cotizar en Nueva York.
Una vez que los títulos de Vitro dejen de cotizar en Estados Unidos, BNY Mellon entregará tres certificados de participación ordinarios por cada ADR a los accionistas que los entreguen para su intercambio y a los que no lo deseen se les pagarán en efectivo.