Vista natural
Enviar
Vista natural
Rolando Faba invita a reflexionar sobre la extinción de los animales en su nueva muestra

Carolina Barrantes
[email protected]

Obras que invitan a reflexionar sobre la extinción de especies animales cobrarán vida en la Galería de arte Mayra Bonilla, en Escazú.
El recinto inaugurará una exposición del artista costarricense Rolando Faba. Desde su título “Puntos suspensivos”, la colección deja abierta la posibilidad para que el público cree sus propios pensamientos sobre la biodiversidad.
En total se mostrarán 26 piezas, las cuales saltarán entre lo figurativo y lo no figurativo. Los trabajos fueron labrados entre finales del año pasado y lo que va de este. “No es ilustrativa o literaria, tiene un hilo conductor libre. La idea es que las personas reflexionen sobre la biodiversidad y el conocimiento que los rodea”, explicó Faba.
Prueba del análisis que promueve la colección es que el mismo artista empleó materiales de reciclaje para la fabricación de sus obras. Así, utilizó piezas de plástico para aportar texturas y crear a su vez una contradicción entre el papel que juegan los desechos en la naturaleza en la actualidad.
Faba es licenciado en bellas artes por la Universidad de Barcelona, ciudad en donde reside en la actualidad.


Talento tico

Muestra “Puntos suspensivos”, de Rolando Faba
Periodo: del 30 de abril al 30 de mayo
Horario: de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m., sábados de 11 a.m. a 5 p.m.

Ver comentarios