Enviar
Visite el Teatro Al Medio Día

Hoy se inicia el programa del Teatro Nacional con la participación de la mezzosoprano costarricense Raquel Ramírez

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de canciones costarricenses que serán interpretadas por la reconocida mezzosoprano Raquel Ramírez, se inaugura hoy el nuevo programa “Teatro al Medio Día” del Teatro Nacional.
La iniciativa pretende abrir un nuevo espacio cultural para grandes y pequeños con puestas en escena de cerca de 30 minutos de duración, las cuales incluirán danza, ballet, teatro y música moderna durante todo el año.
La función tendrá un doble sentido de festejo, ya que marcará el regreso de la cantante nacional al teatro josefino, luego de haber librado una férrea batalla contra la leucemia por varios meses.
Junto a la intérprete lírica participará el pianista costarricense Ramiro Ramírez, y a dúo presentarán nueve composiciones.
Así, el programa se iniciará con “Dime, ensueño dime” y “Desprecio”, de Julio Mata; “Panis Angelicus” y “La casita”, de Dolores Castegnaro; así como “Primavera” y “Vuelo supremo”, de Félix Mata.
El concierto culminará con “Noche inolvidable”, de Ricardo Mora; “Recordando mi puerto”, de Orlando Zeledón; y “Luna liberiana”, de Jesús Bonilla.
Las entradas para el concierto tendrán un costo de ¢500 en todas las localidades, puede adquirirlas en la boletería del Teatro.
Inicialmente el programa “Teatro al Medio Día” iba a comenzar con la obra “El ataúd de vidrio esmerado”, del afamado escritor estadounidense Tennessee Williams, con adaptación y montaje a cargo de María Bonilla; sin embargo, debido a problemas que surgieron con la solicitud de los derechos de autor del trabajo literario, la presentación de la obra fue postergada hasta nuevo aviso, según comentó Rosita Zúñiga, jefa de Promoción Cultural del Teatro.
No obstante, Zúñiga acotó que la petición va a buen ritmo, ya que la agencia argentina que tiene en sus manos los derechos, ya solicitó la traducción de la obra así como la adaptación que va a presentar el Teatro, que son fundamentales para que otorguen el permiso.
Asimismo, ya fijaron un monto por concepto de los derechos y las 16 funciones que tendría el montaje.
Ver comentarios