Virus de llaves mayas y DVD nos amenazan
Solo un 17% de los costarricenses que navegaron en Internet durante los primeros ocho meses del año experimentó un ataque en línea. Shutterstock/La República
Enviar

Un 36% infectó su computadora o celular sin conectarse a Internet

Virus de llaves mayas y DVD nos amenazan

Ataques informáticos en línea afectan a menos del 20%


La mayor cantidad de ataques informáticos que sufrieron los costarricenses entre enero y agosto, sucedió por una llave maya, un CD o un DVD infectado por un virus informático, troyano o malware.
Se trata de un 36%, en comparación con tan solo un 18%, que experimentó un ataque en línea, de acuerdo con el fabricante de antivirus ruso Kaspersky Lab, durante la quinta edición de la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad realizada a finales de agosto en Santiago, Chile.
“La falta de actualización de software, infecciones por USB y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos”, dijo Dmitry Bestuzhev, director de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab en América Latina.
En cuanto a los ataques que se presentaron a diversos sistemas operativos, los datos de la empresa revelaron que un 38% de usuarios en la región utilizaba la versión Windows 7 de 64 bits, un 27% Windows 7 de 32 bits y un 18% la versión de 64 bits de Windows 8.1.

La tasa más alta de vulnerabilidades en la región pertenece a los usuarios de Mac, donde solo el 1% utiliza la última versión del sistema operativo 10.10.5.

Con respecto a las amenazas móviles, las más difundidas fueron los troyanos que envían mensajes de texto, los de publicidad no deseada y backdoors que ofrecen acceso directo al dispositivo de la víctima, todos bajo el sistema operativo de Android.

Brasil y Venezuela fueron los países más afectados, mientras que Paraguay y Costa Rica los que registraron menores niveles de infección.

201509132224450.8.png

Johnny Castro

[email protected]

 

 

Ver comentarios