Enviar

Virgen de los Ángeles luce nuevo vestido

201307311403211.virgen-de-los-angeles.jpg
La Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, lucirá el viernes en la celebración de su día, un vestido hecho por un feligrés que dice haber sido curado de cáncer por su intercesión, confirmaron hoy fuentes eclesiales.

Cada año para el 2 agosto la figura de piedra de la virgen viste un nuevo atuendo, tradicionalmente confeccionado por alguna congregación de monjas, para recibir a los miles de fieles que caminan hasta su basílica.

Pero este año "la Negrita", como la llaman los costarricenses, lucirá un traje que es una ofrenda de una persona que asegura haber sido curada del cáncer por intercesión de la virgen.

Según el sacerdote, la familia de la persona curada solicitó el favor de confeccionar el traje de la virgen desde hace cuatro meses y en vista del caso se les concedió el permiso.

En el pasado, el vestido de la virgen era elegido entre decenas de devotas llamadas "las costureras de la virgen", que llevaban sus trajes el 1 de agosto a la basílica, donde se celebra un acto de vestición, en el que se le probaban a la figura todos los atuendos y se seleccionaba uno.

Sin embargo, este acto se debió suspender por la enorme cantidad de trajes que llegaban y se decidió encargarle esa responsabilidad a las monjas. Estas prendas luego son guardadas como reliquias.

Ver comentarios