Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vinos orgánicos chilenos ganan terreno en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 03:30 p. m.


Cristian Rodríguez, gerente general de Emiliana.
Cristian Rodríguez, gerente general de Emiliana. Cortesía Randall Rodríguez/La República


El gusto de los costarricenses por los vinos orgánicos es la motivación de la bodega chilena Emiliana para ampliar su portafolio en el país.

Actualmente, en el mercado nacional se disfrutan etiquetas como Adobe, Signos de Origen y Coyam; y siguiendo la tendencia en aumento del gusto por los vinos rosados pronto se introducirá Tais, elaborado con uvas orgánicas de Pinot Noir provenientes del Valle de Casablanca, descrito como elegante, delicado y sofisticado con expresivos aromas a frutos rojos y notas cítricas.

Lea más: Celebre el Amor y la Amistad al lado del portafolio de vinos de Centenario Internacional

La oferta se amplía con Amaluna, un espumante con aromas predominantes por notas florales y de frutos blancos acompañados con notas de pan tostado.

Por su parte Gê, ganador del mejor vino de Chile, que ya está en el país por pedido, llegará en mayor medida en el próximo contenedor, dijo Cristian Rodríguez, gerente general de Emiliana.

En Costa Rica la bodega está presente desde hace 7 años por medio del importador Habla Bebidas.

“Me impresiona como Costa Rica es uno de los países en Centroamérica y Sudamérica en que más se venden nuestros vinos, un fenómeno que lo atribuyo al buen trabajo de la marca y al tico que tiene sensibilidad por el medio ambiente y lo orgánico”, dijo Rodríguez.

Lea más: Vinos orgánicos y veganos se abren paso en el gusto de los ticos

Emiliana se caracteriza por producir sus vinos en suelos saludables, sin químicos y además por apostar a la conservación de flora y fauna nativas

Además de orgánicos y de su calidad indiscutible, sus vinos destacan en los principales concursos y guías de vinos internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.