Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Villalta contesta a presidentes de Saprissa y la Liga que lo criticaron por usar gorra "Imperial"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 09 febrero, 2022 06:07 pm

Villalta
FA/La República


José María Villalta apareció en su discurso final con una gorra de "Imperial" y esto parece haber enojado al presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, ya que ambos diputados se opusieron al patrocinio de licor en el deporte costarricense.

En Twitter, a Ocampo le sorprendió esta fotografía y comentó en la cuenta de Paola Vega.

''Doña Paola, con todo respeto, ¿cómo explicar que usted y Villalta se han opuesto al proyecto de financiamiento del deporte a través de las bebidas alcohólicas porque según ustedes manda una mala señal a la juventud pero esta foto no tiene ningún problema cuando se es candidato?'', cuestionó Ocampo con un mensaje en Twitter.

Lea más: José María Figueres invita a José María Villalta a una reunión

La diputada independiente respondió: ''No. Si quisiera informarse se daría cuenta de que la gorra se la dio (en el momento) un votante y él se la puso. Gesto que ustedes, no acostumbrados a compartir con la gente sino con las cúpulas, jamás entenderán. Reclame mejor a sus diputados que aprendan a redactar leyes''.

"Hago eco de las palabras de Fernando. Basta ya de la doble moral. Basta ya de las incesantes trabas al financiamiento del deporte. Nada de malo que use esa gorra queriendo ser ejemplo para miles de ticos, al igual que nada de malo que se publicite el licor en el deporte", agregó Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.

Respuesta de Villalta

"Sobre ese señalamiento tan curioso tendría dos cosas que decir. Lo primero es que lo que pasó en en el acto de recepción de resultados electorales es que un simpatizante me entregó esa gorra y me la puse unos minutos, después me la quité, pero eso no puede ser equivalente a la publicidad, hay que poner las cosas en contexto", dijo Villalta a Columbia Deportiva.

"Y segundo, es la Sala Constitucional la que ha señalado que el proyecto de ley de publicidad de licores en el deporte no tiene ninguna viabilidad. No soy yo, es la Sala la que dice que viola los derechos de la niñez, viola los derechos de la salud, viola los tratados de derechos humanos, entonces ubiquemos las cosas en contexto", agregó.

Lea más: José María Villalta: “Vamos a dar la sorpresa porque estamos en el corazón de los ticos”

"Me parece que los señores presidentes de los dos equipos más grandes están un poco perdidos y ojalá que esta distracción no me afecte el desempeño de los equipos del fútbol", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.