¡Vigilantes campeones!
Adrián Beltré llega al plato después de conectar de jonrón y es felicitado por Mitch Moreland. Brandon Wade/AFP-La República
Enviar

¡Vigilantes campeones!

Eliminan a Angelinos del Comodín y se lo regalan a Houston

Cole Hamels, Adrián Beltré y los Vigilantes de Texas finalmente lograron atrapar el título de la División Oeste de la Liga Americana con un triunfo en el último día de la temporada regular.
Hamels lanzó pelota de tres hits, el dominicano Beltré bateó un jonrón para ponerlos en ventaja y los Vigilantes vencieron ayer 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles, dejándolos fuera de la postemporada.
Un año después de caer en su circuito con 95 derrotas, dos meses de estar rezagados ocho juegos de la cima y tres días luego de asegurar un boleto a la postemporada, los Vigilantes celebraron su sexto título de división.
Texas abrirá su primera serie de división desde 2011 el jueves en Toronto, ante los Azulejos.
Los Angelinos necesitaban ganar su último partido y que Astros de Houston perdieran en Arizona para obligar un desempate por el segundo comodín de la Americana. Los Astros perdieron 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona, pero su pase a la postemporada se certificó cuando los Angelinos sucumbieron.
Texas ganó sus últimos diez partidos en los que abrió Hamels, el as zurdo que adquirieron en un canje con Filadelfia en julio.
Luego de que Albert Pujols conectó su jonrón número 40 de la campaña para poner a los Angelinos 2-0 arriba, Hamels solo permitió un hit más al cubrir la ruta completa. Ese fue un doble de Shane Victorino en el segundo.
Texas se fue al frente definitivamente en el quinto mediante el 18vo jonrón de Beltré, un batazo por el jardín derecho contra Garrett Richards (15-12). Beltré acumuló 33 impulsadas en sus últimos 23 juegos.

Arlington, Texas
Internet


 



Ver comentarios