Vietnamitas cambian motos por autos gracias a Uber
Foto Bloomberg/La República
Enviar

En Vietnam, donde hay 16 veces más motocicletas que automóviles, Uber está ayudando a crear una nueva generación de conductores que por primera vez obtienen créditos bancarios para comprar automóviles.

Un ciudadano vietnamita pudo cambiar su scooter por un Honda City de $28.500, luego de obtener financiamiento para el 80 % de su sedán de cuatro puertas sobre la base de sus ganancias con Uber.

El programa del Banco Viet Capital le permitió aumentar sus ingresos a más del triple, a través del servicio de taxi por la aplicación, y así  ayudar a su esposa y sus padres, quienes vendían artículos de papelería desde su casa para colaborar.

El programa de Uber, que lleva tres meses funcionando, está cambiando las expectativas de los vietnamitas, que ahora incluye un automóvil nuevo, en un país donde hay 45 millones de motocicletas.

Luego de probar en el país donde los Toyota Vio sedán compiten con scooters que llevan a una familia de cuatro personas por estrechas calles llenas de contaminación, la iniciativa se está ampliando a otros mercados del sudeste asiático.

Ver comentarios