Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Viernes negro a la tica

Ernesto Villalobos [email protected] | Jueves 24 noviembre, 2011



Desde lotería hasta ferreterías entran en moda comercial
Viernes negro a la tica

Descuentos desde 30% hasta 65% buscan atraer consumidores

La popularidad del viernes negro se ha extendido a todo el comercio nacional, y pareciera no tener la mínima intención de detenerse.
Con estrategias sencillas, los empresarios auguran un éxito sin precedentes en sus ventas del próximo fin de semana.
Hasta el año pasado solamente los grandes centros comerciales sacaron provecho del impulso generado en Estados Unidos, con la oleada de ofertas que inaugura la época comercial navideña, y que incluye notables rebajas que el público aprovecha.
Este año nadie quiere quedarse por fuera y se ha producido una generalización de promociones bajo el ya popular concepto.
Por ejemplo, Ferretería Brenes se vestirá de negro y para ello ofrecerá a sus clientes una rebaja en las líneas de mayor consumo; iluminación, pinturas, grifería y decoración en general, figuran como los departamentos en que será posible encontrar diferencias de hasta 65%.
“Nuestras ofertas son realmente notables y quienes nos visiten van a salir más que satisfechos”, afirmó Freddy Brenes, gerente general de ese establecimiento.
Hemos logrado alianzas directamente con los proveedores y eso nos permite ofrecer precios muy bajos, con los que nuestros clientes van a beneficiarse, puntualizó Brenes.
Bajo el eslogan “Ofertas de viernes negro”, Intelec ha decidido aprovechar la oleada y ofrecer parte de su gama de computadoras y componentes para comunicación, a precios por debajo de lo regular.
Cámaras digitales, discos duros, memorias, tabletas y tarjetas de vídeo, figuran entre los productos que será posible encontrar en su local.
La Junta de Protección Social ha dado un paso al frente y decidió sacar provecho a tan manoseado viernes.
Los premios de los Chances se triplicarán en el sorteo del 25 de noviembre; la Junta informó que para ese día el primer premio será de ¢90 millones por entero, es decir, ¢9 millones por fracción.
Pero si los productos no perecederos y los servicios se han lanzado en pos de tan particular viernes, en el sector de la venta de alimentos preparados (restaurantes y bares), también hay quienes no se quedan atrás.
Un ejemplo de esto es la discoteca y restaurante Castro’s que ha lanzado su propio festejo de viernes negro.
Ese día cervezas, vinos y licores y hasta la entrada a una fiesta de inicio de fin de año costarán ¢999; eso sí, no más allá del sábado a las 4.30 a.m.

Ernesto Villalobos
[email protected]