Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN


“Viene un año interesante”

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014

José Andrés Montalto utilizará un Subaru Impreza STI en busca de su cuarta corona al hilo en el Rally Nacional. Gerson Vargas/La República


“Viene un año interesante”

El piloto José Andrés Montalto viajó a Guatemala donde comenzará su temporada 2014

Superar lo logrado en 2013 será complicado, pero José Andrés Montalto se entrena para tratar de que este nuevo año sea mucho mejor.
El piloto tico comenzará su temporada este fin de semana en Guatemala donde estará compitiendo con el equipo de Repuestos Gigante en la primera fecha del Campeonato de Automovilismo de ese país.
“No puedo pedirle más a 2013”, dijo Montalto. “Campeón de rally nacional, tercero en el campeonato de automovilismo de acá y con dos fechas menos, y un tercer en Rally Nacam”, enumeró sobre algunos de sus logros.
Sin embargo ya ve hacia esta nueva temporada, la cual califica de “muy interesante” por todas las competencias en las que estará, cuales que le permitirán tomar ritmo. Aun así es sincero al asegurar que es difícil de superar todos los logros de hace un año.
En Guatemala estará en las siete fechas que conforman dicho campeonato, del cual no conoce mucho y por primera vez estará compitiendo en el Autódromo Pedro Cofiño.
“No sé mucho de los rivales. Nos hemos preparado de la mejor manera posible, estamos muy motivados y las expectativas son muy altas”, mencionó. “La pista nunca la he corrido, por lo cual he tenido que estudiarla, para ir más o menos conociéndola”.
En suelo chapín, Montalto competirá en la categoría GTS con un vehículo de marca Honda.
También apuntará el joven piloto nacional —tiene 23 años— al Campeonato Nacional de Rally, que hace un año ganó tras una fuerte lucha con su propio padre.
“Mi papá es el rival más fuerte que he tenido hasta el momento, él se merecía ese campeonato más que yo, aunque la suerte la tuvimos de este lado”, confesó.
Montalto, que califica a su padre como un piloto multifacético, al que busca seguir con sus pasos, apuesta hacia su cuarta corona al hilo, por lo que será considerado el piloto a vencer.
“Se debe a mi excelente preparación”, achaca a las victorias. “Y tenemos todas las condiciones por lo que estamos muy motivados para luchar por un título más. Ahora falta esperar para ver cómo serán las fechas”.
Todavía José Andrés baraja la posibilidad de competir en El Salvador, mientras decide en cuál fecha o fechas del Nacam va a estar. Lo que sí es un hecho es que irá a final de temporada a Ecuador y Colombia.
“Allá el nivel es muy alto, pero tengo un muy gran coequipero, un carro muy competitivo, nuevo y con muchas posibilidades por pelear por un buen puesto”.
Montalto sueña con poder estar en las 24 Horas de Daytona o en las de Le Mans. “Me gusta soñar en alto”.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

 


 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.