Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Viene lo serio

Cristian Williams [email protected] | Viernes 31 mayo, 2013

A punta de goles, Víctor Núñez se ganó un campo en la lista de Jorge Luis Pinto.www.imagenesencostarica.com/La República


Viene lo serio

La Selección iniciará entrenamientos esta mañana con 17 jugadores en el Proyecto Gol

La ausencia de Bryan Oviedo, jugador del Everton de Inglaterra, el regreso de Junior Díaz, del Mainz 05 de Alemania, y la presencia de Víctor “Mambo” Núñez, fueron los detalles más llamativos en la convocatoria de Jorge Luis Pinto.
La Selección Nacional iniciará esta mañana los entrenamientos en el Proyecto Gol de cara a los partidos eliminatorios ante Honduras el 7 de junio, México el 11 y Panamá el 18 del mismo mes.
Los partidos ante los catrachos y canaleros serán en el Estadio Nacional, mientras que a los mexicanos se les visitará en el Estadio Azteca.
El caso de Oviedo fue el que más llamó la atención de la prensa, pero el seleccionador nacional se justificó en la poca actividad que ha tenido el lateral izquierdo, pese a que Junior Díaz pasa una situación similar.
“Oviedo no está porque desafortunadamente no ha podido actuar en los últimos cuatro meses y no quiero cometer las injusticias que cometí con algunos jugadores que han venido actuando. Estamos buscando que todo el que venga a la Selección esté rindiendo”.
De quien sí mencionó que se ganó el puesto a punta de anotaciones fue del goleador Víctor Núñez. “Víctor ha estado rindiendo y produciendo con su equipo y vamos a valorarlo en la Selección, para que, Dios quiera, pueda mantener un rendimiento de ese nivel y podamos utilizarlo cuando sea necesario”, destacó el técnico.
“Los jugadores de Herediano lo que me dicen es que han rendido en su equipo y me parece que si un equipo ha llegado a la final es porque ha logrado rendir más que otros, indiscutiblemente sus jugadores han tenido mucha productividad”, señaló el técnico Pinto.
Jorge Luis no escondió la preocupación por el estado físico del goleador de la Tricolor, Álvaro Saborío, y aseguró que solo el tiempo definirá si podrá estar en el juego ante Honduras o no.
“Hoy no puedo confirmar si Álvaro estará listo o no para el partido ante Honduras, eso solo lo dirá la recuperación, el fútbol y los entrenamientos, pero no puedo decir si estará o no. Estamos haciendo todo lo posible para que esté a punto y lo más importante es que él está muy dispuesto para acelerar la recuperación, esperaremos hasta último momento para tomar una decisión”, puntualizó Jorge Luis Pinto.
Por su parte, “Mambo” Núñez aparte de mostrar la alegría por la convocatoria, dijo que llega en un muy buen momento y con el deseo de estar en los tres partidos y darle alegrías a la afición nacional.
“Vengo a luchar por un puesto, porque si no, no vale de nada, entonces espero ir y hacer bien las cosas para seguir convenciendo al técnico. Llego con experiencia, he jugado partidos eliminatorios, he ido a un mundial, entonces espero aportarle al grupo”, dijo el goleador del campeonato nacional.

Cristian Williams
[email protected]