Viene examen para las U privadas
Hacer del control un insumo que promueva la eficiencia de las universidades privadas será el norte de la gestión de Mario Sanabria, quien asumió las riendas del Consejo de Educación Superior Privada. Esteban Monge/La República
Enviar

Garantía para certificar calidad de la educación

Viene examen para las U privadas

Es parte de cambios impulsados por nuevo director del Consejo

Garantizar la calidad de la educación privada mediante un mejor control será el norte de la nueva dirección del Consejo Nacional del Sistema de Educación Superior (Conesup), que supervisa a las universidades privadas

201406062341100.n33.jpg
El equipamiento y las condiciones de infraestructura serán puestos a prueba.
También, habrá una mayor rigurosidad para la inscripción de títulos, dijo Mario Sanabria Ramírez, nuevo director y quien llega tras su experiencia como gerente de Operaciones en Correos de Costa Rica.
La idea es ejercer una supervisión más eficaz de las casas de enseñanza, con el cambio de director del Consejo.
Para los estudiantes implica una mejora en los servicios que reciben de la universidad, al no exponerse a retrasos en la entrega de títulos.
Tampoco enfrentarán problemas con respecto a la veracidad de los cursos o la calidad de la enseñanza.
El Conesup pretende además retroalimentarse a través de las universidades y los estudiantes, para establecer áreas de mejora.
La revisión de expedientes académicos, solicitudes de criterio técnico, seguimiento de casos, investigaciones e inspecciones generales forman parte de la labor a realizar por el Conesup.
El año anterior, el Consejo levantó 88 informes referidos a visitas de inspección y seguimiento de casos, así como más de 150 inspecciones correspondientes a revisiones de expedientes académicos, según datos del regulador.
“Se considera necesario reforzar el Departamento de Inspección y de Inscripción de Títulos”, dijo Sanabria.
El cargo de director debe estar ocupado para resolver temas transcendentales como la aprobación de nuevas tarifas, modificaciones a carreras, apertura de nuevos programas, revisión de contenidos, y denuncias.
Una de las atribuciones más importantes del cargo es la firma e inscripción de títulos, debido a que los retrasos en la gestión afectan la incorporación de los futuros profesionales al mercado laboral.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios