Viene a dominar
“Este año invertimos $20 millones en Costa Rica. En los próximos cinco años serán más de $100 millones”, dijo Bruce Burdett, líder de Unidad de Negocios, Cargill Meats Centroamérica. Marco Monge/La República
Enviar

Cargill tendrá centro de distribución en El Coyol

Viene a dominar

Invierte más de $100 millones en operación

Cargill Meats Centroamérica afina su estrategia para dominar la industria nacional en pollo, carne y embutidos.
Actualmente la multinacional tiene el 50% de la cuota de mercado local y sus primeros movimientos empresariales son para afianzar su supremacía.
La firma invertirá más de $100 millones en los próximos cinco años.
La modernización de su sistema productivo, desde maquinaria hasta la flotilla vehicular de distribución, es en lo que se ha concentrado durante este año. Para ello destinó no menos de $20 millones.
Para 2013 comenzaría la construcción de un nuevo centro de distribución refrigerado para todos sus productos, posiblemente en El Coyol de Alajuela, por una inversión de $20 millones.
A nivel de logística es el sitio que cuenta con mayor potencial, dado que conecta con las principales carreteras.
Pipasa, adquirida el año anterior por Cargill, es la operación que recibirá la mayoría de los recursos, y es la más rentable porque tiene el 65% de cuota de mercado en pollo del país.
La transformación de la firma permitirá generar nuevos oportunidades laborales.
“Conforme crezcamos necesitaremos más personas en nuestra red de distribución y las plantas”, dijo Xavier Vargas, gerente País Cargill.
Asimismo incrementarán la compra de materia prima a terceros, abriendo una oportunidad de negocios para proveedores locales.
Por otra parte, la meta mínima de crecimiento en ventas, a mediano plazo, será de un 3% anual. En el último año fue de no menos de $400 millones.
Sin embargo, una vez concluidos los cambios la facturación nacional comenzará a incrementarse.
La innovación en productos será la clave para lograr su dominio del mercado local.
Entre las nuevas líneas están los embutidos listos para comer que no necesitan ninguna preparación previa y los que están marinados y solo necesitan calentarse.
En pollo la meta es aumentar el valor agregado para que usted no solo compre el producto fresco, sino también precocido y en salsas.
El mercado nacional está entre los importantes para Cargill en Centroamérica, ya que representa un 40% de las ventas regionales.
“Costa Rica es una parte fuerte de nuestro negocio. El 50% de nuestros colaboradores está aquí”, dijo Bruce Burdett, líder de Unidad de Negocios, Cargill Meats Centroamérica.

 

Oscar Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios