Enviar
Viene presidente electo de Panamá

Carlos J. Mora
[email protected]

El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, llegará al país mañana para mantener un encuentro con su homólogo costarricense Oscar Arias pactado para la tarde.
La visita de Martinelli forma parte de una gira que el próximo mandatario del país vecino emprendió por varias naciones de la región antes de tomar posesión el próximo 1º de julio.
El pasado 3 de mayo Martinelli, del partido Cambio Democrático, recibió el respaldo del 60,3% del electorado panameño. El político y empresario se había lanzado como candidato en las elecciones de 2004, en ese entonces solo recibió el apoyo de un 5,3% de los panameños.
Martinelli, de 57 años, tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Arkansas y realizó su maestría con especialidad en Finanzas en el INCAE en Costa Rica.
Cuando conoció su triunfo en las urnas, Martinelli prometió impulsar la economía de Panamá que se ha visto frenada en los últimos meses. Además, hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para que “le ayuden a cambiar Panamá”.

Ver comentarios