Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



NACIONALES


Viejos barrios de nuevo de moda

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014



Amón y Otoya marcan la pauta en renovación urbana

Viejos barrios de nuevo de moda

Negocios creativos se lanzan en el corazón de la capital



Una de las zonas más atractivas de la capital está empezando a llegar a su potencial.
Solo en el último año, se inauguraron unos seis nuevos negocios, en los barrios Amón y Otoya, sobre todo restaurantes, clubes y galerías, que están dando una nueva vitalidad al centro de San José.
Estas empresas se unen a otras, como Café Mundo y Kalú, así como varios hoteles boutique, que ya se han posicionado en la zona desde hace algunos años.
Para los emprendedores, se trata de una zona con muchas ventajas comparativas.
Hay por un lado un gran surtido de edificios con arquitectura llamativa, además es un área agradable para las caminatas, incluso para visitar varios lugares excepcionales, como el Parque Nacional y la Antigua Aduana.

$250 millones para nosotros

La transformación del Parque Bolívar en un jardín tropical, haría un gran aporte en impulsar el turismo capitalino, que generaría unos $250 millones al año.
San José por cierto ya cuenta con las condiciones llamativas para ellos, sobre todo un clima exquisito, durante los meses en los cuales la mitad de América del Norte queda congelada.
Con una extensión de 1,5 hectáreas en esa zona histórica de la capital, y con un río tropical pasando en medio, el jardín del Parque Bolívar sería un imán para los visitantes de todo el mundo.
Por eso, se supondría que 500 mil extranjeros pasaran tan solo dos días adicionales en la capital, aprovechando las nuevas zonas atractivas, a un costo total de $500 cada uno.
Por su parte, el Gobierno se ha comprometido con la conversión del Parque en un jardín, empezando con el cierre del zoológico, que ha estado allí desde casi un siglo.
Sin embargo, todavía sigue operando, con pocos recursos para los animales, ya que la gente ha dejado de visitarlo desde hace varios años.

 

Estos son algunos ejemplos de los nuevos negocios en los barrios Amón y Otoya:


 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.