Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves hace “como un jaguar” para referirse al despertar del pueblo

Mandatario destaca la importancia de las conferencias de prensa del Consejo de Gobierno

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 09:55 a. m.


Rodrigo Chaves compara a Costa Rica con un jaguar. Archivo/La República
Rodrigo Chaves compara a Costa Rica con un jaguar. Archivo/La República


Durante una entrevista con el medio Trivisión Canal 36, el presidente Rodrigo Chaves emuló el sonido que hace un jaguar.

Lea más: Rodrigo Chaves destaca logros económicos y compara a Costa Rica con un jaguar

El mandatario se refería al nivel de conciencia y despertar del pueblo de Costa Rica a la toma de decisiones, y aseveró que gracias a su mandato y a las conferencias de prensa del Consejo de Gobierno que se realizan cada miércoles, hay un nivel de conciencia muy diferente a la Costa Rica relacionada con “la vaquita del pobre, calladita, mal comida, pero bien ordeñada”.

Lea más: Rodrigo Chaves es el tercer presidente más popular de América

La entrevista se realizó hace una semana con motivo de los dos años de gestión.

“Dígame una cosa, ¿usted cree que el impacto de las conferencias de prensa en concientizar y sacar a la gente del estupor, hubiera sido el mismo si yo hubiera hablado como habla Óscar Arias o Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís o Carlos Alvarado? No hubiera logrado el nivel de concientización, de despertar, de “Awareness”, el nivel de reconocimiento de su alrededor y usted mismo. Esto no lo hubiéramos logrado (…) La imagen es un jaguar (hace sonido), eso representa una visión del mundo totalmente distinta a la vaquita del pobre, calladita, mal comida, pero bien ordeñada”, dijo Chaves.

Con motivo del discurso presidencial del 2 de mayo, el mandatario comparó a Costa Rica con un jaguar.

“Hoy, nuestra economía es un jaguar que surge de Centroamérica hacia el mundo. Así lo indica el mismo Bank of America. Ahora somos un jaguar que por fin ha despertado, que crece, que abre camino y que se fortalece ante los retos (…) Costa Rica palpita por el cambio con una voz renovada, a través de una nación fuerte y valiente como el jaguar que ruge en las montañas de este suelo bendito, cuyo eco anuncia el país próspero, moderno e incluyente que le dejaremos a las futuras generaciones”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.