Logo La República

Sábado, 1 de octubre de 2022



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Niño no vidente de 11 años creó su álbum del Mundial en braille

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022 08:00 am


niño ciego
Pedro Maron. Pantallazo/La República


Pedro Maron tiene 11 años, vive en Brasil y es ciego desde que nació. Su historia de vida pasó a tener fama mundial en los últimos días por lo que logró hacer.

En esta ocasión, el pequeño no ha querido estar alejado de esta fiesta y decidió adaptar el álbum del mundial que le regalaron al braille, el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual.

El niño creó su propia edición adaptada al sistema braille y se hizo viral en las redes sociales con un vídeo particular para Panini, empresa creadora del álbum.

Lea más: Completar el álbum Panini del Mundial le costará no menos de ¢85.200

"Oye Panini, ¿qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión'', reclamó el papá de Pedro en su cuenta de Instagram.

"El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas", comentó su padre en la publicación.

Lea más: ¡Conmovedor! Niño de ocho años creó su propio álbum del Mundial ante falta de dinero

“Aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”, agregó.

Fue tanta la repercusión que generó que la Confederación Brasileña de Fútbol lo invitó a su sede para homenajearlo y compartir un momento con Tite, el DT de la Selección de Brasil.


NOTAS RELACIONADAS


Los coleccionistas podrán tener otra oportunidad para jugar online con el nuevo álbum de la FIFA Catar 2022. Panini/La República

FIFA democratizó el álbum del Mundial de Catar

Lunes 29 agosto, 2022

Panini tiene su versión del álbum en la web donde igualmente se pueden hacer intercambios con otras personas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.