Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Cine de terror gratis en San José, aquí los detalles

La programación inicia este jueves 12 de octubre

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 09 octubre, 2023 12:00 a. m.


Cine
Foto ilustrativa. EzumeImages/Canva.


Este fin de semana inicia el Ciclo Terror Latinoamericano y Cine a Mares, en el Centro de Cine, detrás del INS en San José, con entrada gratuita, esto como parte de su programa Preámbulo.

La programación inicia este jueves 12 de octubre, con ”As boas maneiras” (Los buenos modales), producción brasileña.

Lea más: Costa Rica tendrá por primera vez un festival de cine de terror, sci-fi y fantasía

La historia se basa sobre la misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido.

Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara.

Inicia a las 7 p.m.

El viernes a esa misma hora se puede ver “Vuelven” de Issa López (México, 2017).

Trata sobre Estrella de 10 años, quien tiene tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes.

Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Lea más: (VIDEO) “La noche del demonio: La Puerta Roja” llega a los cines ticos con el capítulo final de la saga

El sábado 14 de octubre en función de 4 p.m es el turno de “Kon-Tiki”, (Noruega, 2017).

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

Ese mismo día a las 7 p.m, se transmite “Landall” (Estados Unidos, 2020).

Es una crónica de los efectos que tuvo el Huracán María y la frágil relación entre Estados Unidos y Puerto Rico. Esta producción es para mayores de 12 años, las anteriores para mayores de 18.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS


La programación incluye “El Resplandor”, de 1980; cinta basada en la novela del mismo nombre, del escritor Stephen King, y protagonizada por Jack Nicholson. Cortesía Sala Garbo/La República

Ciclo de cine de terror se disfrutará en la Sala Garbo

Lunes 30 septiembre, 2019

Si usted es amante del cine de terror, cada martes podrá disfrutar en







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.