(Video) Ariel Robles: Este gobierno es tan incapaz, que hasta para hacer chorizo es incapaz
Pauta estatal se usó para beneficiar a medios afines al gobierno, según informe aprobado por 30 legisladores
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 09 julio, 2024 03:31 p. m.
La forma en la que el gobierno de Rodrigo Chaves ha manejado la pauta estatal en dos años de administración ha sido poco transparente, según Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, quien señaló que los diputados han logrado demostrar actos de posible corrupción.
Esta administración "es incapaz hasta para hacer chorizos". https://t.co/IW3b58cOV9
— Adrián ? (@inspectorcholi) July 9, 2024
Con 30 votos a favor y 13 en contra, los diputados aprobaron este lunes el informe de la Comisión Investigadora de los Contratos de Publicidad del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), donde quedó demostrado que este gobierno es tan incapaz, que ni para hacer un chorizo es capaz de hacerlo, de acuerdo con el legislador.
“Nunca un criterio técnico, porque ahí lo que existía era un interés político, como lo que pasa en la mayoría de cosas que se hacen en la contratación de la Administración Rodrigo Chaves Robles. Ahí no pesan los criterios técnicos, lo que pesa más son los criterios políticos y agarran los recursos del Estado con una finalidad política para orientarla a donde quieren que vaya. Lo que pasa es que esta Administración, la de don Rodrigo Chaves Robles, es una administración que es incapaz incluso hasta para cometer los chorizos, es incapaz y se logra detectar con tiempo y con forma dónde es que quieren cometer los chorizos. Eso es lo que sucedió y eso es lo que sucedió con la agencia”, dijo Robles.
Lea más: Documentos ilegibles le dio Rodrigo Chaves al diputado Ariel Robles sobre pauta estatal
Para el legislador, durante la investigación que hicieron los diputados se demostró que hubo presión del gobierno a diversos jerarcas para brindar pauta o censurar a otros medios.
Según los legisladores, los recursos estatales se usaron para otorgar contratos a los medios de comunicación afines al gobierno, mientras que a otros medios simplemente se les excluyó por su línea editorial.