Enviar

Vida activa, más productiva

Cansancio, falta de agilidad y movilidad pueden afectar su productividad laboral a causa del sobrepeso

201307102249030.m2.jpg
Realizar actividad física le puede ayudar a mejorar la productividad.Archivo/La República
La productividad laboral está estrechamente ligada con la buena salud, es por ello que la obesidad es un mal que preocupa al ser un factor de riesgo que desencadena muchas enfermedades.
Esto además puede derivar en falta de productividad no solo en las labores personales sino en el ambiente laboral.
Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Estados Unidos, reveló que una persona obesa experimenta un incremento del 50% en la pérdida de productividad y necesita un 88% más de visitas médicas que una persona sana.
Además esos kilos de más se pueden traducir en mayor cansancio, falta de agilidad y movilidad para realizar trabajos físicos.
Es por ello importante que mantenga un plan saludable de alimentación, en el que cuide las porciones que consume, realice actividad física tres o cuatro veces por semana al menos 40 minutos diarios, evite las actividades sedentarias como ver televisión o pasar mucho tiempo en la computadora.
“Si sufre de esta enfermedad y se encuentra en proceso de combatirla, recuerde establecer metas realistas, no se desanime y elimine todo lo que sea un factor desmotivante o negativo en su vida, tenga presente que esto es un proceso paulatino pero con perseverancia y esfuerzo se puede lograr”, comentó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.
Existen cuatro factores que pueden detonar la obesidad, se trata de la genética, así como el factor socioeconómico, debido a que existe una disponibilidad más baja de alimentos saludables.
El factor psicológico también juega un papel muy importante ya que los trastornos emocionales afectan negativamente la autoimagen provocando inseguridad; por último el estilo de vida, este es el más influyente ya que involucra el sedentarismo y el excesivo consumo de calorías.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios