Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Victoria de Victoria

EFE | Lunes 28 enero, 2013

Victoria Azarenka conquistó el Abierto de Australia, pero no pudo ganarse el favor del público, que le fue hostil a partir de la semifinal.Paúl Crock/AFP-La República


Victoria de Victoria

Azarenka retiene la corona en Melbourne

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó por segundo año consecutivo el título del Abierto de Australia al derrotar en la final a la china Na Li, por 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos, y mantuvo de paso su puesto como número uno del mundo.
Con su punto número 100 en el partido, Azarenka se mantuvo reina en el primer Grand Slam de la temporada, en una final en la que Li, finalista en el 2011, tuvo que luchar a contracorriente. La jugadora china sufrió dos caídas durante el partido, una torcedura de tobillo, mareos, y aunque ganó el primer parcial, tal y como hizo en la final de hace dos temporadas contra la belga Kim Clijsters, sucumbió de nuevo en tres sets.
Li se hubiera convertido en la primera jugadora después de la rusa Svetlana Kuznetsova en Roland Garros 2009 en ganar en un Grand Slam a la uno y la dos del mundo, pero acabó llorando su derrota.
Para “Vika” su victoria significó el primer título del año y el décimo quinto de su carrera. Pero el partido fue un carrusel de roturas de una y otra, con 13 en total, demasiadas para una final de un Grand Slam, en la que por momentos conservar el servicio fue una tarea imposible.
Azarenka dominó el segundo parcial hasta situarse 3-0, y todo se ponía a su favor, cuando en el quinto juego Li sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. Durante casi diez minutos el fantasma de la retirada planeó sobre la Rod Laver Arena, recordando el abandono de la belga Justine Henin ante la francesa Amelie Mauresmo en la final de 2006.
Pero tras serle vendada esa zona, Li se recuperó y siguió batallando aunque con menos intensidad que en el primer parcial, para acabar entregando este set, con quiebre incluido en el noveno juego.
Con tantos contratiempos, a Azarenka no le fue demasiado difícil romper el saque de su rival dos veces más para lograr la victoria a la primera oportunidad.

Australia / EFE






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.