Enviar
Victoria para Raabe

Susana Ruiz
[email protected]

El triunfo le sonrió al pedalista Henry Raabe (BCR Pizza Hut) ayer en la octava fecha de la Copa Protecto, con la participación de más de 200 ciclistas, que fueron protagonistas de las emociones del ciclismo de ruta.
Según información suministrada por María José Fernández, jefa de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), las categorías Elite y Sub – 23 partieron desde el Puente de Hamaca, que comunica Orotina con Turrubares, hasta el Alto de Quitirrisí para un total de 50 kilómetros.
En los primeros kilómetros, el pelotón se mantuvo compacto, siendo comandado por los ciclistas del Dos Pinos Coopenae, quienes tenían la dura tarea de cuidar la camiseta de líder de Marconi Durán, conseguida el sábado.
Sin embargo, las reacciones de los equipos no se hicieron esperar. El primer hombre en saltar fue Douglas Gutiérrez (Economy – Supe Pro).
Los constantes ascensos partieron al lote en repetidas ocasiones. Gutiérrez, por su parte, no pudo aguantar el paso de los ciclistas perseguidores y fue absorbido por sus colegas.
En los kilómetros siguientes Gregory Brenes (BCR Pizza Hut) junto a Deiber Esquivel (IBP Pensiones) se fugaron del pelotón.
Brenes y Esquivel fueron acompañados por Marco Salas (IBP Pensiones). Pronto Salas quedó en punta de competencia, en especial a su paso por Grifo Alto. Incluso su diferencia fue en momentos de más de un minuto.
Pero Durán no iba a dejar que se le fuera Salas, y aceleró su pedaleo hasta alcanzarlo y quitarle la punta de competencia.
El lechero reconoció que Raabe era un hombre de cuidado y su equipo esperaba cualquier ataque del pizzero. En el lado del BCR Pizza Hut le apostaron a Raabe y éste, en un espectacular sprint, se llevó la victoria del día.
El pizzero cronometró 1:40’55”. Con el mismo tiempo ingresó Durán y tercero fue Marco Salas (Dos Pinos Coopenae) con 1:41’14”.
El ganador de Sub – 23 fue Mariano Herrera (IBP Pensiones), quien ingresó en solitario a la meta con un crono de 1:41’52”. Le siguió su compañero Josué González con 1:43’19” y Steven Villalobos (Dos Pinos Coopenae) fue tercero.
Ver comentarios