Enviar
Victoria en tres minutos

Alajuelense recuperó la sonrisa y el liderato del grupo B

Susana Ruiz
[email protected]


Alajuelense necesitó de tres minutos en el complemento para vencer a Brujas, cuadro que a pesar de luchar en la etapa final del encuentro no pudo evitar caer 2-1.
La cancha no se prestaba para dar un buen espectáculo, las fuertes lluvias que han afectado el país el fin de semana dejaron huella en ella, lo mismo que el concierto con Juanes, en especial en la zona de los marcos donde los resbalones eran constantes.
Jorge Barbosa probó suerte a los cuatro minutos con un disparo de larga distancia, luego fue Arias quien remató desviado.
Por su parte, los manudos no llegaron en muchas ocasiones al marco de Carlos Díaz, sin embargo, cuando lo hicieron fue con peligro, en el minuto 21, Martín Civit sacó un disparo que apenas rechazó de cabeza Try Bennett, después fue Solórzano, que lo intentó de larga distancia sin éxito y en el minuto 40, el mismo Solórzano no pudo cerrar un centro de Gabriels.
En el complemento, Alajuelens
e presiono más, los ingresos de Daniel Juárez y Pablo Herrera por Ramos y Civit, le dieron más control del balón a los locales.
En el minuto 59, Ariel Rodríguez sacó un remate dentro del área que Díaz rechazó, el balón le vuelve a quedar a Rodríguez, quien dispara de nuevo, pero en esta ocasión Fonseca trata de despejar con tan mala suerte que la manda al fondo de su propio marco para el 1-0.
No terminaban de asimilar los visitantes ese gol, cuando Sills le sirve el balón a Solórzano, que aprovechó un resbalón de Mooke para avanzar, ingresar al área y marcar el 2-0.
Esto despertó a los hechiceros que se fueron con todo en procura del descuento, pero una vez más no fueron efectivos en la última jugada, hasta en el minuto 73, que Lucas Gómez recibió un balón de Josimar, ingresó al área y remató para el 2-1.
En los minutos finales Brujas estuvo encima de Alajuelense, Berny Wright, tuvo el empate en su cabeza, pero Patrick le dijo no y voló para llevarse el balón, luego fue Arias, que mandó fuera y el mismo Gómez. Al final el triunfo fue manudo.


Hablan los técnicos


Marcelo Herrera
“Nosotros planeamos para jugar los 90 minutos bien, el rival también juega, ellos tienen jugadores importantes, no hay que quitarles méritos. El primer tiempo fue equilibrado, logramos sacar el resultado. Se ganó bien”.

Mauricio Wright
“Me gustó como terminó el equipo el partido, las mejores opciones fueron de Brujas. A un equipo grande hay que liquidarlo en el momento justo, no lo logramos y ellos lo hicieron al final, aprovecharon sus opciones”.


Síntesis

2 Alajuelense:
Patrick Pemberton, Rudy Dawson, Cristian Montero, Juan Ignacio Sills, Lesli Ramos (Daniel Juárez, al 46), Martín Civit (Pablo Herrera, al 46), Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo, Carlos Castro, Windell Gabriels (Olger Guzmán, al 84), Jean Carlo Solórzano.
D.T. Marcelo Herrera

1 Brujas: Carlos Díaz, Keylor Soto, Kraesher Mooke, Jamenson Scott, Danny Fonseca, Try Bennett (Lucas Gómez, al 56), Paolo Jiménez (Berny Wright, al 64), Josimar Arias, Pablo Brenes, Jorge Barbosa (Elian Acuña, al 65). D.T.Mauricio Wright

Goles: 1-0 autogol de Danny Fonseca al minuto 59. 2-0 de Jean Carlo Solórzano al minuto 61. 2-1 de Lucas Gómez al minuto 73.

Arbitro: Edgar Rodríguez. Regular
Asistentes: Marvin Ramírez y Mauricio Cordero
El mejor: Rudy Dawson (A)
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.

Ver comentarios