Viceministra de la Presidencia: “Nunca propuse medidas radicales para Salitre”
Enviar

Viceministra de la Presidencia: “Nunca propuse medidas radicales para Salitre”

“La frase expuesta en la nota y divulgada por algunos medios de comunicación, corresponde a un extracto de veintiocho segundos de una reunión de más de dos horas, que fuera de contexto, su argumentación es malinterpretada. En este sentido mi intención siempre fue llamar a la calma e indicar que “con medidas radicales no se va a solucionar” y que el “sentimiento de estar dispuesto a dar la vida” no es la vía correcta, la única ruta para Salitre es la paz y el absoluto respeto de los Derechos Humanos”.
Con estas palabras, Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia, negó hoy haber amenazado a los indígenas de Salitre, como lo han denunciado varios diputados de oposición.


El video que transmiten los medios de comunicación y las redes sociales, supuestamente está editado con el objetivo de tergiversar y crear una falsa impresión de lo ocurrido, denunció Zúñiga.
En el contexto de una reunión con los aborígenes de esa comunidad, para buscar una salida a la problemática de la tierra y las viviendas, Zúniga expresó que para el Gobierno es “sencillo mandar a la policía” para acabar con las protestas.
Esas palabras, le generaron a la joven política un aluvión de críticas, a pesar de que la funcionaria ha destacado que la única salida para este conflicto es el diálogo.
Una de las legisladores más críticas es Sandra Pisk, diputada del PLN, quien exigió al Gobierno una aclaración.
No existe posibilidad de tergiversación en lo dicho por Zúñiga, expresó Pisk.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios