Viceministra de Gobernación expondrá acciones país en derechos humanos
Enviar

Viceministra de Gobernación expondrá acciones país en derechos humanos


Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación explicará las acciones y avances de Costa Rica en la defensa de los derechos humanos para la población LGBTI y para los refugiados.
La Viceministra participará en el Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe y será parte del panel, allí se bordarán temas como proyectos de ley en discusión para reconocer los derechos de las parejas no heterosexuales y se llevará a cabo  en Guatemala.


Además, participará en la reunión del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en donde reafirmará la posición de Costa Rica en defensa de los refugiados y presente un informe del estado de situación en el país, esta reunión será organizada en Suiza.
“Costa Rica es receptor de personas que necesitan protección. En setiembre de este año hemos recibido 242 solicitudes de refugio y estamos avanzando en proyectos de integración del refugiado, iniciativas que están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y cuentan con el apoyo técnico de Acnur”, comentó la viceministra.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios