Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


VIAJE GASTRONOMICO: Pescadería premium

| Viernes 14 agosto, 2009



Pescadería premium
Una pescadería dirigida por un chef promete transportar a sus visitantes a un muelle lleno de productos frescos

Este tipo de concepto nace, se crea, aparece solamente cuando la psiquis culinaria de una comunidad llega a dar un paso sólido en la buena dirección.
Primero son los restaurantes, después los supermercados, los canales de comunicación, llegan chefs de otros mundos más desarrollados, el consumidor se educa y después aparecen platos nuevos, tendencias y existe la oportunidad de satisfacer tanto a los profesionales que buscan mejores productos y clientes dispuestos a probar nuevas creaciones, salidas de la caja.
Demian Genau ha visto esta oportunidad por primera vez en Costa Rica, y de esta manera aparece en escena una pescadería en la que uno de sus propietarios es un chef con vasta experiencia, donde irá cuatro veces a la semana a escoger y comprar directamente de los pescadores los pescados y mariscos, los traerá sin congelar y venderá tanto a otros chefs ansiosos de pescado fresco y muchos frustrados y resignados hasta ahora.
Demian además ofrecerá, en un ambiente que transportará a los visitantes a un muelle, platos y productos preparados en diferentes técnicas, ya sea curado y (ceviches, etc.), crudo (mariscos frescos por peso y así crudos), al vapor (almejas, langostas entre otras), en frío (ensaladas de pulpo, curry, etc.).
El pescado llegará siempre entero y se cortará solo en el momento que el cliente lo pida y solo se venderá lo del día.
Demian de origen canadiense y de sangre totalmente francesa (padre de Limoges y madre de Normandía), creció a un metro del mar en la zona de Vancouver y desde los tres años recorría las costas pescando y recolectando mariscos frescos hasta ver cómo a los años la sobrepesca acabó literalmente con todo, hoy está claro que la sobreexplotación de una especie hace daño y al propiciar el consumo de diversos tipos este impacto se distribuirá.
Demian está inmerso en la actividad culinaria del país y ha fungido como chef jurado en el concurso Maestro Culinario que se desarrolla en el país y tiene la final el 24 y 25 de agosto, también ha hecho lo mismo en España adonde fue invitado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España en 2005.


Productos frescos

Nombre: “Product C” Pescadería Premium (Y deli) Apertura: 25 de agosto
Dirección: Santa Ana, Centro Comercial Plaza Terraflas, 150 metros al norte de la Cruz Roja.
Contacto: a partir del 25 de agosto: 2282-7767 / ahora 8821-7546.