Enviar
Final culinaria
La convocatoria no tendrá precedentes en la historia de la competencia Maestro Culinario, que llega a su tercera edición

Maestro Culinario, la competencia de cocina profesional, llega a su gran final este el lunes 24 y martes 25 de agosto (la semana próxima), y si por la víspera se saca el día, la convocatoria no tendrá precedentes en la historia de la competencia que llega a su tercera edición.
Son 16 chefs los que competirán por uno de los tres lugares y por medallas de oro, plata o bronce, dependiendo si logran la puntuación que los acredite a recibir estas distinciones.
La competencia Maestro Culinario es una iniciativa sin fines de lucro que aparece gracias a tres empresas, Equipos Nieto, Florida Bebidas y Unileverfoodsolutions, que apostaron al desarrollo de la industria gastronómica en pleno para Costa Rica.
La iniciativa es apoyada oficialmente por el ICT y esta vez el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, hará entrega de los galardones en la ceremonia de premiación el día martes 25 a las 8 p.m.
Pero la emoción se inicia el lunes a las 9 a.m., momento en el cual se da el banderazo de salida para que ocho chefs compitan frente a una audiencia que cómodamente sentada observará el desarrollo emocionante de la competencia.
Un punto que ha llamado poderosamente a atención del gremio es que se ofrecerán charlas gratuitas de alto nivel en las que debido a la gran cantidad de solicitudes de participación no se podrá reservar espacio, pues el cupo es limitado. Patrocina este evento Delika by Gourmet Imports, que aporta el lomito de res tipo Angus traído desde Chicago (de la Casa Meats by Linz) y copatrocinan Café Britt y el Hotel Ramada Plaza Herradura. Apoyan esta competencia el INA, la Asociación Nacional de Chef, la Cámara Costarricense de Restaurantes, la Cámara Costarricense de Hoteles y la Universidad Interamericana.
¡Los platos serán servidos este lunes y martes! ¡Estaremos pendientes del esperado desenlace!
Ver comentarios