Enviar
Calienta competencia a fuego lento
Costa Rica vivirá por segunda ocasión un festival de BBQ

El Restaurante BBQ (profesional) Tres Hermanas, de Abangares, se pone de gala de nuevo organizando un evento que tiene como propósito resaltar el arte de la técnica culinaria del BBQ.
Se trata del segundo Festival de Bar-b-q que se llevará a cabo el sábado y domingo 12 y 13 de diciembre de 2009, comentó Alejandro Acosta, propietario del restaurante.
Desde horas de la mañana habrá música en vivo, exhibiciones de productos y servicios de interés, degustaciones y la competencia en tres diferentes categorías de bar-b-q en donde se elegirá un Gran Campeón del evento 2009.
Es una competencia amateur, donde habrá jueces de alto nivel. Las instalaciones estarán a disposición de los “teams” desde el día anterior.
El bar-b-q es un método de cocina especialmente de carne, que requiere una especie de horno que condensa todo el calor, para así mejorar la cocción interna de la carne a fuego indirecto, lento y por medio de calor a efecto del humo.
La familia y sus amigos se reúnen en torno a un fuego para ver, oler y comer un buen bar-b-q. Por ello, en otros lugares del mundo principalmente en Estados Unidos (Memphis, Texas, Kansas, entre otros), Europa y Latinoamérica, más recientemente, se han celebrado y han ganado cada vez más popularidad los festivales de bar-b-q, siendo estos una fiesta en donde se muestran y aprende a degustar las carnes cocinadas al humo en un agradable ambiente rodeado de variadas actividades al aire libre como conciertos, juegos de pólvora y concursos.
“Nuestro primer festival, celebrado en 2008, fue todo un éxito y este año traemos aún más actividades y premios. Le recomendamos que ingrese a la página Web y la galería de fotos y vídeo para que amplíe su conocimiento en el tema del bar-b- q”, comentó Acosta.
Las actividades darán inicio a partir de las 8 a.m., entre las que habrá paseo en helicóptero, competencia de mountain bike, competencia de bar-b-q, concurso de retahílas, juego de pólvora y el domingo además premiación del concurso de bar-b-q y concierto de cierre. Como nota adicional se comunica que el restaurante operará normalmente durante estos dos días.

Detalles
• Evento: Segundo festival de BBQ
• Lugar: Restaurante Tres Hermanas, el cruce de Abangares
• Fecha: sábado y domingo 12 y 13 de diciembre
• Página Web: www.bar-b-qfest.com


Ver comentarios