Viajar a Disney en vacaciones será más caro
Disney dividió en tres temporadas sus tarifas para distribuir mejor sus visitaciones. Shutterstock/La República
Enviar

201604182019370.rec.jpg
Las nuevas tarifas en los boletos de un día a los resorts de Disney hizo que varias agencias aumentaran el precio de sus paquetes, al menos para aquellos viajes que se hagan en temporada alta.
El calendario ahora está dividido entre temporada normal, baja y alta, y el precio de los tiquetes dependerá de cada una, anunció la compañía en su blog oficial.

De esta forma, un boleto por el día en Disney en Orlando seguirá costando $105 para todos los mayores de diez años.
Sin embargo, para las entradas durante la temporada normal, en abril, por ejemplo, el precio aumentará a $114 y a $124 en días de temporada alta como Navidad o en julio.
Los otros parques como Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, costarán $97 en temporada baja, $102 en normal y $114 en alta.
La medida se toma con el objetivo de que los turistas visiten en días y temporadas distintas los parques, agregó la compañía en su blog.
Esto tuvo repercusión en el diseño de los paquetes de dos agencias consultadas, mientras que otra mantuvo sus precios a pesar del alza de tarifas en el “lugar más feliz del mundo”.
“Empresas como la nuestra, que ya teníamos paquetes diseñados para julio, tuvimos que volver a cotizar porque las entradas subieron”, dijo Kattia Garrido, directora comercial de Viajes Colón.
Esta agencia de viajes ofrece paquetes semanales a Orlando que oscilan entre los $1.400 y los $1.500 durante temporada alta, que incluyen hospedaje con desayuno, entradas a los resorts de Disney, traslados e impuestos aéreos.
El paquete también incluye entradas a los resorts de Universal Studios.
Faytur es otra de las agencias que vieron afectados sus precios, pero aprovechará las otras ofertas de Disney para promocionar sus paquetes.
Una de ellas es el “Park Hopper”, que permite visitar más de un parque por día a un costo de $50 adicionales por boleto.
El precio de un paquete de cuatro días a Orlando, en temporada alta, es de $1.200, e incluye hospedaje, dos días en los parques temáticos, impuestos aéreos, traslados y seguro médico, indicó Verónica Quesada, encargada de Producto de Faytur.
Por otra parte, Destinos TV ofrece paquetes a Orlando con la opción de visitar los resorts de Disney, e incluso hospedarse en alguno de sus hoteles.
El precio de los paquetes en preventa va desde $900 hasta $1.000 por persona, para viajar en temporada alta, e incluye boletos para vuelos chárter de ida y vuelta, siete noches de hotel y consulta médica de viaje.
Debido al alza en el precio para las entradas a Disney, las operadoras recomiendan incluir Universal y Sea World en la experiencia, con el fin de aprovechar mejor el viaje a Orlando.
En promedio, unos 3 mil ticos visitan anualmente los parques de Disney, de acuerdo con estimaciones de Viajes Colón basadas en sus ventas.
Las vacaciones de medio año, diciembre y enero, son los periodos en los que más se registran salidas, según las agencias.


 


Ver comentarios