Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Viaducto de Garantías Sociales finalizó excavación que conecta lado norte y sur

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 07:20 am

Fueron removidos 64 mil metros cúbicos de tierra en los 850 metros que conforman el paso a desnivel. Archivo/La República.
Fueron removidos 64 mil metros cúbicos de tierra en los 850 metros que conforman el paso a desnivel. Archivo/La República.


Uno de los hitos más importantes del nuevo paso a desnivel en Garantías Sociales se cumplió ayer al filo de la tarde, cuando se logró la conexión del lado norte y sur del viaducto de 850 metros que se construye en ese sector.

Lea más: Transformación de rotonda de Garantías Sociales iniciaría en 30 días

Fueron removidos 64 mil metros cúbicos de tierra para alcanzar la meta, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

De esta forma, los trabajos ya alcanzaron un 80% de avance.

Lea más: Desvíos en rotonda de Garantías Sociales volverán a partir del jueves

“Están casi completas las rampas de acceso y queda pendiente la colocación de la sub-base y base y el pavimento asfáltico del viaducto”, explicó Carlos Jiménez, ingeniero del Conavi.

La inversión para la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales es de $17,6 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.