Enviar

Vía a San Ramón se haría con fideicomiso

201311261700361.san ramon.JPG
Un fideicomiso con $300 millones provenientes del INS y otras instituciones estatales para financiar la carretera a San Ramón fue dictaminado positivamente por la Comisión de Económicos de la Asamblea.

La propuesta contempla que el fideicomiso se genere en un banco público con recursos del Gobierno y sus entidades descentralizadas, la Contraloría General de la República debe avalar todo el proceso.

El objetivo de este proyecto de ley es desarrollar la carretera entre San José y el occidente que fue pospuesta en abril de este año luego de que surgiera una fuerte oposición social contra la concesión de esta obra otorgada a la firma brasileña OAS.

Permitir que la construcción se desarrolle por medio de contratación administrativa y formar un comité ejecutor que incluiría a ingenieros y abogados del gobierno además de un miembro del Foro de Occidente son parte de la propuesta.

La iniciativa fue presentada por la bancada del Movimiento Libertario y ahora será tema de discusión en el plenario legislativo.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

 

Ver comentarios