Enviar
Vettel dominó Malasia
Carrera fue un calvario para Alonso


Sepang, Malasia
EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) logró por fin la victoria en el Gran Premio de Malasia, tras dominar con anterioridad las dos primeras pruebas del mundial, al termino de una carrera que fue un calvario para Fernando Alonso (Ferrari), que terminó abandonando con el motor roto.
Vettel salía de forma impecable desde la segunda fila y se situaba líder al llegar a la primera curva para abandonar solo dos vueltas el primer puesto, cuando se detuvo a cambiar neumáticos.
Alonso, sin embargo, se quedó sin embrague en la vuelta de formación y no podía utilizar el motor como freno, y en vez de remontar perdió puestos en la salida.
A partir de ese momento tuvo que adaptarse a conducir un coche ingobernable y comenzó a remontar puestos con la esperanza de limitar los daños al mínimo imprescindible.
A dos vueltas del final cuando logró meter el coche en la curva del final de la recta de meta, el motor dijo basta y una humareda blanca indicó la rotura del propulsor a dos vueltas del final.
Los Red Bull consiguieron el doblete con Vettel y el australiano Mark Webber, que lograba la vuelta rápida en carrera, y tercero, después de una carrera sin pena ni gloria terminaba el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Felipe Massa, gracias a su séptimo puesto y seis puntos que sumó sale como líder del mundial y a tan solo dos por detrás están Fernando Alonso y Sebastian Vettel, después de tres carreras disputadas. Es como si en China, dentro de dos semanas, se partiera de cero.
Ver comentarios