Verizon subsidiará iPhones
Enviar
Verizon subsidiará iPhones

Verizon Wireless, que este mes está por obtener el iPhone, de Apple Inc., tras una espera de cuatro años, puede gastar $3 mil millones a $5 mil millones para subsidiar compras de clientes del artefacto este año, reduciendo las ganancias, dicen analistas.
Verizon, la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, anunció que está consiguiendo el aparato ayer en Nueva York y planea sacarlo a la venta a fines de mes.

En tanto el teléfono inteligente ayudará a Verizon a añadir más suscriptores este año que el rival AT&T Inc., actualmente la telefónica exclusiva en Estados Unidos del iPhone, también contraerá las ganancias, dijo John Hodulik, analista de UBS AG. Hodulik dijo que Verizon puede vender 13 millones de los aparatos con un subsidio calculado en $400 este año, lo cual sumaría un total de $5.200 millones.
“En esencia, uno escribe un cheque por $400 a los clientes”, dijo Hodulik, domiciliado en Nueva York, quien califica las acciones de la compañía matriz Verizon Communications Inc. con “neutral” y no las tiene. “Esperamos que los márgenes bajen significativamente en el primer trimestre y en el segundo trimestre”.
James Ratcliffe, analista de Barclays Plc en Nueva York, calcula que Verizon, con sede en Basking Ridge, estado de Nueva Jersey, venderá al menos 9 millones de iPhones este año con un subsidio de alrededor de $350. Ello sumaría $3.200 millones este año.
Marquett Smith, portavoz de Verizon Wireless, se negó a hacer comentarios sobre potenciales subsidios.
Los operadores de telefonía móvil pagan a compañías como Apple un precio por un teléfono y luego lo venden a consumidores por menos para alentar a la gente a firmar contratos de servicio por dos años. El subsidio del iPhone, de $400, es mayor que los $200 a $300 que las telefónicas pagan por la mayoría de los teléfonos inteligentes, dijo Tina Teng, analista primera para comunicaciones inalámbricas en la firma de investigación iSuppli Corp.
El iPhone 4 con 16 gigabytes de almacenamiento cuesta $199 con un contrato de dos años en AT&T. La compañía carga con la mayor parte del costo del aparato y recupera su dinero con clientes que pagan por planes de datos inalámbricos para acceder a la Red y descargar juegos y aplicaciones.
AT&T vendió 11,1 millones de iPhone en los primeros nueve meses de 2010, con lo que se encamina a vender más de 14 millones en el año en conjunto. Apple recibe alrededor de $400 por teléfono, calcula Hodulik. Si Verizon vende 13 millones de unidades el año próximo, eso le daría a Apple otros $5.200 millones en ventas. El ingreso de Apple en el ejercicio fiscal concluido en septiembre fue de $65.200 millones.

Nueva York

Ver comentarios