Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Verizon se lanza la caza de AT&T

| Viernes 06 junio, 2008



Verizon se lanza la caza de AT&T


San Francisco -- Verizon Wireless ha comprado Alltel Corp. por $28.100 millones entre efectivo y deuda para superar a AT&T Inc. como la mayor empresa de telefonía de Estados Unidos.
El valor de la operación es un 2,1% superior a los $27.500 millones que TPG Inc. y Goldman Sachs Group Inc. pagaron el año pasado por volver a Alltel privada. La compra incluye unos $5.900 millones en efectivo y $22.200 millones en deuda. La matriz Verizon Communications Inc. tuvo la mayor alza en más de cinco años en las operaciones en Nueva York.
Verizon Wireless ha competido con AT&T para ganar nuevos clientes debido a que éstos están dejando de utilizar las líneas fijas por los teléfonos móviles. Alltel, con 13 millones de clientes, posee la mayor red geográfica de móviles en Estados Unidos, y está implantada principalmente en las ciudades más pequeñas y áreas rurales de 34 estados. Gestiona llamadas telefónicas de Verizon y AT&T en lugares donde éstas no
proporcionan cobertura.
“Conseguir escala les dará poder al momento de hacer compras”, dijo Bruno Lippens, que colabora en la administración de $6 mil millones en acciones de telecomunicaciones en Pictet & Cie en Ginebra. “Alltel es socio de roaming con Verizon, así que pueden integrarse”.
La compra permitirá a Verizon Wireless, propiedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group Plc, empezar a ofrecer servicio en 57 mercados rurales, según el comunicado facilitado ayer. Verizon Wireless dijo que la operación podría ayudar a ahorrar hasta $1 mil millones en el segundo año.
Las empresas estadounidenses de telefonía, como Verizon y Alltel, están consiguiendo números récord de usuarios de móviles. Verizon ganó 1,5 millones de clientes de móviles en el último trimestre, superando los 1,3 millones de nuevos suscriptores de AT&T, la mayor empresa estadounidense de telefonía. Alltel incorporó un número récord 385 mil clientes netos.
“Todas las operadoras de Estados Unidos están compitiendo por aumentar su exposición en el negocio de telefonía móvil, porque tiene mejores perspectivas de crecimiento que cualquier otro activo de su cartera”, dijo Craig Moffett, analista en Sanford C. Bernstein & Co.
La integración de Alltel-Verizon podría ser revisada por el Departamento de Justicia por motivos monopolísticos, dijo Rick Franklin, de Edward Jones & Co., antes del anuncio. Aunque Verizon pudiera tener que vender algunos activos, conseguir la autorización de los reguladores no será un problema, dijo el analista, que recomienda comprar acciones de Verizon Communications.