Enviar
Vergara suelta al Saprissa

Pequeños detalles son los que faltan para que el griego George Katakalidis asuma el control

Cristian Williams
[email protected]


Las horas para que el Deportivo Saprissa deje de ser propiedad del mexicano Jorge Vergara están contadas. Cada día se acerca más el arreglo final de la venta del equipo tricampeón nacional.
Y aunque el sueño y deseo de los seguidores saprissistas es que su equipo sea manejado por costarricenses, eso no será posible, ya que el nuevo dueño será el griego George Katakalidis, dueño de la cadena de restaurantes de comida rápida Daphne’s Greek Café en Estados Unidos.
George Katakalidis es un millonario de 40 años, griego de nacimiento que creció en Canadá, pero radica en Estados Unidos.
Fuentes de entera confianza detallaron que las reuniones entre Jorge Vergara y George Katakalidis, o representantes del griego, han sido constantes en busca de llegar al punto de acuerdo.
El interés de Katakalidis por hacerse con el Deportivo Saprissa se dio a inicios del año anterior, pero no fue hasta ahora que se llegó al monto económico que se pagaría por el cuadro morado, que rondaría los $12 millones.
La próxima semana se cerraría el negocio en Guadalajara y a principios de febrero Jorge Vergara, magnate de los productos alimenticios Omnilife, vendrá al país a hacer el anuncio oficial de la venta.
Aunque nunca quedó claro el monto que pagó Vergara por Saprissa, se comentó que fueron $3 millones, así que con esta venta ganaría $9 millones.
En un principio Vergara llegó a solicitar hasta $18 millones y en las últimas conversaciones el monto que se comentaba fue de $15 millones.
Para poder concretar la venta, en diciembre anterior, Saprissa convocó a una asamblea de accionistas, primera desde que Vergara es presidente, y reorganizó su junta directiva y puso en orden la situación de las acciones.

Otro elemento que respalda la salida de Vergara es que su gran empresa Omnilife, que se plegó a Saprissa para aumentar sus ventas, desde hace meses dejó de proporcionar producto al equipo tibaseño.
George Katakalidis, al igual que hizo Vergara, no se establecería en el país, sino que nombraría un gerente general que sería un costarricense muy vinculado al mundo del espectáculo. No se descarta el regreso de Jorge Alarcón.



Dueño morado


• George Katakalidis en sus años de juventud se dedicó al fútbol sala y militó en clubes estadounidenses. Una seria fractura en un dedo del pie lo obligó a retirarse a finales de los 80.
• En 1991 fundó Daphne’s Greek Café, un restaurante de comida griega en San Diego, California, el cual fue el pilar de una extensa cadena de locales.
• Hasta la fecha tiene más de 70 restaurantes en diferentes estados norteamericanos como Los Angeles, San Diego, Sacramento, Arizona, Colorado y San Francisco.
Ver comentarios