Enviar
Venus con dificultades
Sin sorpresas arrancó la llave femenina en París

Si el cuadro masculino vivió la temprana eliminación de uno de los grandes, venido a menos, sobre todo en cancha de arcilla, el potente Andy Roddick, la llave de mujeres no presentó sorpresas en las primeras confrontaciones.
Por ejemplo la australiana Samantha Stosur, campeona en el Abierto de EE.UU. el año pasado, la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora en París en 2009, y la serbia Ana Ivanovic, ganadora el año anterior, fueron de las primeras en lograr victoria en la jornada inaugural.
Más difícil lo tuvo la estadounidense Venus Williams, con siete torneos del Grand Slam en su palmarés, para vencer a la argentina Paula Ormaechea, 117 del mundo, por 4-6, 6-1 y 6-3, en uno de los últimos encuentros de la jornada.
Stosur se impuso a la británica Elena Baltacha por 6-4 y 6-0, Kuznetsova a la croata Mirjana Lucic por 6-1 y 6-3, e Ivanovic a la española Lara Arruabarrena-Vecino por 6-1, 6-1.
También, María José Martínez superó a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-4 y 8-6, y consiguió la primera victoria española en el torneo de Roland Garros.
La jugadora murciana jugó todo el partido con un aparatoso vendaje en el muslo derecho, y le costó cerrar su primer duelo ante Birnerova, pero al final logró la victoria tras una derecha larga de su rival.
María José se enfrentará ahora contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova, por 6-2 y 6-0.

París/EFE

Ver comentarios