Enviar
Venus demoledora

La campeona de Wimbledon arrasó en segundo set

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La zurdita local Naomi Cavaday, de solo 19 años, recibió dos noticias días antes de que empezara Wimbledon. Una buena y otra mala.
La buena es que la organización le dio una invitación para que jugara en la llave principal; la mala es que esa misma llave la puso a debutar contra la monarca del torneo, Venus Williams.
Sin embargo, delante de su familia, Naomi no se iba a arrugar. Estaba en su patio y tenía todo a su favor, excepto la eno
rme calidad de su contrincante.
¡Ni modo!
¡A jugar!
Cavaday se jugó un primer set impresionante que incluso obligó a la mayor de las Williams a exclamar al final del partido que la zurda “me obligó a cometer algunos errores porque ella fue la que controló el ritmo de la bola todo ese juego”. El primer set se fue a muerte súbita y en ella incluso la inglesita mantuvo su servicio y solo permitió una quiebra, suficiente para que la ex número uno del mundo la ganara 7-5 (la muerte) y 7-6 el primer set.
Luego, con un mayor conocimiento de los movimientos de la anfitriona, Venus sacó toda su potencia en el segundo set, metió seis aces y apabulló a Cavaday 6-1, para dejar las cosas en su lugar. A la hora de intercambiar el besito de cortesía en la red, la estadounidense le dijo a su rival: “felicitaciones, has jugado un gran partido”.
Williams, clasificada sétima en la llave de favoritas, jugará ahora en segunda ronda contra otra británica, Anne Keothavong, quien venció en tres sets a la estadounidense Vania King.
Otra ex número uno de la WTA, la modelo rusa María Sharapova, también inició con triunfo y derrotó 6-1, 6-4 a la gala Stephanie Foretz. La reina de la corona londinense hace tres años, sembrada tres, va en segunda ronda contra su compatriota Alla Kudryavtseva.
Ante una multitud que sigue a la diva rusa, esta dijo sentirse bien en su primer partido en césped en toda la temporada. “Fue muy excitante salir a jugar y sentir la cancha”, dijo María.
Por el lado de los varones debutó en La Catedral, Rafa Nadal, el monstruo de la arcilla, pero no tan feroz en zacate, detalle que se prueba con el difícil triunfo que sacó en tres apretados sets contra el germano Andreas Be
ck por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-0).
La gran sorpresa de la segunda jornada fue la derrota del sembrado cuatro, el ruso Nicolay Davydenko, quien siguió los pasos de David Nalbandián y se marchó rápido del torneo, después de sucumbir ante el alemán Benjamín Becker con triple 4-6.
El tenis latino vio los triunfos de los argentinos Agustín Calleri y Martín Vasallo y en femenino de la mejor tenista del área, Gisela Dulko, quien se sobrepuso de un mal arranque para vencer a la juvenil francesa Aravane Rezai, 1-6, 6-0, 6-2. Le toca a la argentina enfrentar en segunda ronda a una gloria del tenis femenino, Linds
ay Davenport, quien en la cuenta regresiva de su carrera debutó con victoria en Wimbledon, ganando a la checa Renata Voracova 6-3, 5-7, 6-3. Lindsay ganó este torneo en 1999.
Se despidieron de La Catedral, Guillermo Cañas, Nicolás Lappenti y María José Castaño.

Consulta: EFE



Camino de favoritos

Individual masculino:

Agustín Calleri (ARG) a Kevin Anderson (RSA), 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1
Andy Murray (GBR, 12) a Fabricio Santoro (FRA), 6-3, 6-4 y 7-6 (5)
James Blake (EE.UU., 9) a Christophe Rochus (BEL), 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4
Mikhael Youzhny (RUS, 17) a Sergio Roitman (ARG), 6-1, 6-4 y 6-0
Nicolás Almagro (ESP, 19) a Marcel Granollers (ESP), 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2
Andy Roddick (EE.UU., 6) a Eduardo Schwank (ARG), 7-5, 6-4 y 7-6 (0)
Agustín Calleri (ARG) a Kevin Anderson (RSA), 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1


Individual femenino

Jelena Jankovic (SRB, 2) a Olga Savchuk (UCR), 6-3 y 6-2
Lindsay Davenport (EE.UU., 25) a Renata Voracova (CZE),6-3, 5-7 y 6-3
Daniela Hantuchova (CZE, 12) a Sara Errani (ITA), 7-6 (5) y 6-4
Dinara Safina (RUS) a Yung Jan Chan (TPE), 7-6 (8) y 6-2
Gisela Dulko (ARG) a Aravane Rezai (FRA), 1-6, 6-0 y 6-2
Vera Zvonareva (RUS, 13) a Aiko Nakamura (JPN), 6-1, 6-7 (3) y 6-1
Ver comentarios