¿Venus contra Serena?
Enviar
¿Venus contra Serena?

Parece inevitable el duelo fratricida en Wimbledon


Gaetano Pandolfo
[email protected]

La sobria, bella y elegante tenista rusa, Elena Dementieva, y la gran sorpresa de la llave femenina, primera tenista asiática en clasificarse para las semifinales, la china Jie Zheng, no quieren, ni desean ser simples espectadoras de las rondas semifinales.
Cada una de ellas tiene una misión: impedir que la final la jueguen como hace cinco años las hermanas Venus y Serena Williams, la primera, campeona defensora, que marchan en La Catedral a ritmo avasallante, tanto en la llave de singles como en dobles, donde las potentes hermanas no han cedido un solo set.

Ayer, Venus y Serena continuaron imparables y solventaron sus choques de cuartos ante Tamarine Tanasugarn y Agnieszka Radwanska, respectivamente, para avanzar a las semifinales del torneo.
Elena y Jie quieren que la escena no se repita pero, la pura verdad, todo está contra ellas. Repasemos que entre las dos hermanas en individuales y dobles suman seis coronas en Londres.
Venus pasó más problemas de lo previsto para eliminar a la tailandesa Tanasugarn. En un mundo perfecto, el tenis se disputaría sin saque y la jugadora asiática tendría alguna posibilidad frente a la estadounidense.
Pero, cuando la rival es Venus y esta lanza bolas a 202 kilómetros por hora, poco se puede hacer. Triunfó, 6-4, 6-3.

Venus, sétima favorita, enfrentará a Dementieva, que vio como se torcía su partido en el segundo set, a favor de su compatriota Nadia Petrova, pero que remontó el vuelo para imponerse en tres sets, 6-1, 6-7 (6) y 6-3.
En la otra semifinal, Serena se enfrentará a la sensación de este año, la china Jie Zheng, verdugo de la serbia Ana Ivanovic y ayer de la checa Nicole Vaidisova: 6-2, 5-7 y 6-1.
Zheng manifestó que donará su premio en metálico a los afectados por el terremoto de Sichuan, de donde ella procede.
Serena, vencedora en Londres en dos ocasiones, se deshizo por su parte de la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-0, en una exhibición que recordó su mejor versión en los torneos de 2002 y 2003.
¿Choque de sangre en la pista central el sábado?
Primero hay que pedirles permiso a Dementieva y Zheng.

Consulta: EFE


Programa de hoy

Cuartos de final
Roger Federer (SUI, 1)-Mario Ancic (CRO)
Andy Murray (GBR, 12)-Rafael Nadal (ESP, 2)
Marat Safin (RUS)-Feliciano López (ESP, 31)
Rainer Schuettler (ALE)-Arnaud Clement (FRA)

Ver comentarios