Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas navideñas por red en EE.UU. se rezagaron

| Martes 01 enero, 2008



Ventas navideñas por red en EE.UU. se rezagaron


Virginia- Las ventas de los minoristas de Estados Unidos por Internet crecieron al ritmo más lento jamás registrado mientras los consumidores lidiaban con una gasolina de $3 por galón y el peor bajón del sector de la vivienda en 16 años.
El gasto en línea del 1º de noviembre al 27 de diciembre aumentó un 19% a casi $28 mil millones, desde $24 mil millones un año antes, dijo ComScore Inc., de Reston, estado de Virginia, en un comunicado. El crecimiento de las ventas se rezagó respecto del 26% del año pasado.
Los consumidores se abstuvieron de gastos hasta después de la Navidad, en busca de mayores descuentos de Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, y Best Buy Co., la mayor cadena de artículos electrónicos de consumo de Estados Unidos. Las ventas en línea el día posterior a Navidad totalizaron $545 millones, más del doble del ingreso el mismo día en 2006, dijo ComScore.
“Los consumidores salieron de compras en busca del mejor precio”, dijo en una entrevista Kurt Barnard, director d
e Barnard’s Retail Forecasting en Nutley, estado de Nueva Jersey. “Primero miraron la etiqueta del precio antes de mirar el producto”.
ComScore no ha registrado crecimiento de ventas en línea de menos del 20% desde que comenzó a informar de los datos en 2002. Para atraer compradores, Wal-Mart, Best Buy y Circuit City Stores Inc. ofreci
eron descuentos de 50% o más y promovieron ahorros para la entrega en el comercio de productos adquiridos en línea.
El gasto posterior a Navidad mostró que los consumidores “estaban dispuestos, y eran capaces, de aprovechar las promociones y descuentos de precios para después de temporada”, señaló Gian Fulgoni presidente de ComScore.


Compras por Internet

El gasto en páginas web, que representa más del 3% de todas las ventas minoristas, puede trepar a $29.500 millones en noviembre y diciembre, estimó ComScore. Eso es un crecimiento inferior al del 26% en ventas en línea durante las fiestas en 2006.
Los consumidores tuvieron un día adicional esta temporada de fiestas. Hubo 32 días entre el Día de Acción de Gracias y de Navidad en comparación con 31 días el año previo, dijo ComScore.
El crecimiento más lento refleja los patrones en las ventas minoristas tradicionales. Las ventas de fin de año de 2007 pueden aumentar a su ritmo más lento en cinco años porque los consumidores están ajustando los presupuestos hogareños debido a los precios inusitadamente altos del petróleo y el descenso de los valores de las casas. El gasto en noviembre y diciembre puede aumentar un 4% este año, según estimaciones de la National Retail Federation.
Los minoristas suelen obtener un quinto de su importe de ventas anuales en noviembre y diciembre.