Ventas en restaurantes estadounidenses aumentaron hasta 30% por Pokémon Go
Foto Bloomberg
Enviar

Las ventas de alimentos y bebidas de dispararon un 30% en comparación con un típico fin de semana, gracias al juego de realidad virtual, Pokémon Go, según Sean Benedetti, gerente de L’inizio’s  Pizza Bar.

Luego de la locura por atrapar Pokémones, los jugadores no solo necesitaban "Pokéballs" sino también refrescos, pizza y hasta cervezas.

El juego elige cuáles lugares públicos se deben visitar para impregnar la realidad virtual, por lo que los jugadores ahora visitan esta pizzería para atrapar Pokémones.

Esta aplicación ha logrado lo que los comercios desean, utilizar los teléfonos inteligentes para atraer tráfico a sus locales.

Es fácil de imaginar que pronto utilizarían la venta de anuncios en el mundo de los juegos virtuales para convertir a las tiendas y restaurantes en lugares específicos de encuentro para los jugadores, según Jitendra Waral, analista de Bloomberg.

El 8% de la industria de juegos móviles de $39 millones en ingresos globales, provienen de la publicidad en los juegos, y se prevé que crezca, de acuerdo con Bloomberg.

Sin embargo, no todos los comercios se han visto beneficiados de esta locura, como un gimnasio que se ubica donde realizarán visitas los viernes con cita previa para evitar la cantidad de personas dentro del local.

De la misma forma, un bar en Brooklyn, donde colocaron un letrero que decía “Los Pokémon son para los clientes únicamente” y así instar al consumo.


Ver comentarios